Getafe continúa con su racha vencedora

0
0

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
CID Casa Murcia Getafe 84 – Las Palmas de Gran Canaria BSR 72

Imagen del partido. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Prensa CID Casa Murcia Getafe – Este fin de semana Getafe ha regresado a la competición con una nueva victoria, los bermellones cuentan sus partidos por victorias, su nueva víctima, ha sido el equipo isleño de las Palmas de Gran Canaria BSR, un equipo que exhibe una nueva imagen, más joven y competitiva. Este sábado los asistentes del Cerro Buenavista, han disfrutado de un partido igualado y emocionante, los locales atravesaron algunos problemas defensivos generados por la relajación competitiva, como consecuencia del parón competitivo que han atravesado estas tres pasadas semanas.

Tras el salto inicial, era el equipo visitante quien abría el marcador del partido, a través de Roberto Mena, que se encargo de liderar a su equipo con su buen acierto anotador. Los primeros puntos de Getafe llegaron a mano de Jermell Pennie, tras materializar las dos oportunidades que dispuso desde la línea de tiros libres. Las primeras defensas visitantes se volcaron en defender a los hombres grandes de Getafe, permitiendo varias oportunidades cómodas a Jermell, que no desperdicio. En los primeros cinco minutos de juego, el equilibrio de los guarismos del luminoso (12-10) hacia vibrar al público.

La intensidad ofensiva de ambos equipos, eclipsaba a las defensas, la segunda personal de Bill Latham daba paso a cancha a Joshua Turek, que poco a poco fue entrando en materia. La entrada del americano revoluciono a Getafe, que junto con Asier García se encargaron de neutralizar la desventaja, poniendo a los bermellones con una canasta de J. Turek, un punto arriba en el marcador deteniéndolo en 23 a 22.

Tras el breve descanso, de nuevo los isleños tomaron las riendas del encuentro, el jugador visitante Sánchez, volvía a poner a Canarias arriba en el marcador. El quinteto amarillo se encontraba muy cómodo en la pista, mientras que el CID atravesaba una laguna defensiva, que le llevo a encajar un parcial de (4-8). De nuevo los getafenses estaban a remolque, varias acciones exitosas de Joshua Turek, devolvían el optimismo a Getafe y hacían levantar al publico del Cerro Buenavista. Los amarillos veían como el americano rompía su defensa como si fuera de papel, con dos penetraciones, una de ella mas adicional, seguido de un gran triple que ponía a Getafe arriba en el marcador. Canarias aguanto el arreon local gracias al acierto de su nuevo fichaje Calderón, quien conseguía producir cuando su equipo pasaba por muchos apuros. Una canasta de MNUEL berzal detenía el marcador para la llegada del intermedio en 43 a 39 a favor de los locales.

El equipo canario posa antes del partido. Prensa CID Casa Murcia Getafe

Tras el ecuador del partido, Getafe aclaro sus ideas, ajustando mejor su defensa y elaborando un poco más su ataque. Los primeros puntos los sumaron los bermellones, que parecían haber despertado de su letargo. Asier García junto con Turek, iniciaron la reacción local, de nuevo el ala-pívot americano se mostraba imparable, con penetraciones, canastas de media distancia e incluso otro triple, que calentó mucho el ambiente. El CID endosaba a los canarios en los primeros cinco minutos, un parcial de (11-6), de nuevo Roberto Mena volvía a brillar para deleite de los visitantes, evitando un mayor descalabro. Bill Latham y Asier García, recogían el testigo anotador de Joshua para seguir manteniendo la reacción local, el jugador vasco conseguía una canasta más adicional, que detenía el marcador a falta de un cuarto en 63 a 53 a favor de Getafe.

Canarias parecía no rendirse, comenzó el último cuarto muy incisivo ofensivamente, de nuevo Mena con su tiro rompía el trabajo defensivo de los locales, con un parcial de (4-10) en los primeros cinco minutos del cuarto. Cuando el luminoso se volvía a apretar y los getafenses ajustaron su defensa, recobrando el mando del partido, Bill Latham hacia mucho daño dentro de la pintura y Joshua Turek, machacaba a los visitantes con su tiro exterior. Los bermellones apuntillaron al rival con un nuevo parcial de (17-9), Canarias veía como poco a poco se agotaba el tiempo reglamentario, hasta que finalmente el capitán canarion Pulido, detenía el luminoso tras anotar sus tiros libre, congelando el marcador en CID Casa Murcia Getafe 84 – Las Palmas de Gran Canaria BSR 72.

Tras este encuentro Getafe tiene que trabajar muy duro para solventar los problemas defensivos que ha atravesado durante este encuentro. Con esta victoria el CID Casa Murcia Getafe sigue invicto, los bermellones han ascendido un puesto en la general, pese a tener aun pendientes por disputar dos encuentros, aun se mantienen en el zonal templada de la clasificación.

FICHA DE PARTIDO

CID CASA MURCIA GETAFE – 84

Cinco inicial: Vera 6 pts, Martin, Pennie 13 pts, Asier 15 pts, Latham 14 pts – Turek 32 pts, García 2 pts, Lara, Silvela, Quevedo, Berzal 2 pts, Pérez.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA BSR – 72

Cinco inicial: Alonso 10 pts, Padilla 6 pts, santana, Domenech, Mena 29 pts – Hernández, Arbelo, Pulido 2 pts, Tijane, Calderón 11 pts, Naim, Poulin 14 pts.

PARCIALES: (23-22) (20-17) (20-14) (21-19)

ARBITROS: Varela y Pinilla, con tres eliminados por Canarias, Alonso, Padilla y Calderón por cometer cinco faltas personales.

INCIDENCIAS: Quinta jornada de liga 2011-12, celebrado en el Pabellón Cerro Buenavista, con una gran asistencia de público.

El próximo compromiso liguero será el sábado 3 de diciembre, los bermellones rendirán visita al CAI de Zaragoza, en el encuentro correspondiente a la 6º jornada, partido que se disputara en tierras mañas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí