La victoria se muestra esquiva con el BSR Las Palmas de Gran Canaria

0
0

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR
CID Casa Murcia Getafe 84 – Las Palmas de Gran Canaria BSR 72

Alonso y Lathan en el salto inicial. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – Con ilusión, pero sabiendo las dificultades que entrañaba un encuentro como el que se debía jugar con un CID casa Murcia Getafe que está llamado a ocupar uno de los primeros puestos de la tabla clasificatoria en esta temporada, los integrantes del BSR Las Palmas de Gran Canaria encararon el partido con la motivación necesaria para realizar un buen encuentro y, pese a la derrota, así fue.

Los primeros diez minutos del encuentro mostraron un baloncesto rápido, con dos equipos volcados en el juego y plenamente motivados y concentrados. Transiciones rápidas tras los ataques del contrario, ya fueran encestes o fallos de canasta, que daban vistosidad a un juego que tenía en vilo a los espectadores. En el marcador, igualdad. Punto arriba, punto abajo, con máxima diferencia para los canarios en el minuto ocho (16-20) pero que fue rápidamente contestado por los locales que terminaron ganando el cuarto por la mínima (23-22). La nota negativa del cuarto fue la tercera falta de Juanjo Alonso (m 8), que hasta el momento había anotado 10 puntos y que obligo al técnico isleño a sentarle en el banquillo, mermando la altura del quinteto canario.

Los primeros compases del segundo cuarto siguieron mostrando un juego vibrante. Los canarios lograban irse de cinco en el marcador (25-30, m14) pero los locales se acercaban a uno (29-30, m5). A falta de tres minutos el marcador mostraba un 36-36 que hablaba de igualdad y hasta el final del cuarto se vieron jugadas muy vistosas protagonizadas por Calderón, Mena, Tureck o Lathan. Al bocinazo de descanso los locales habían logrado aumentar su diferencia hasta los cuatro puntos, aprovechando un par de ocasiones fallidas del juego canario (43-39).

Tras la charla de vestuarios, en las que Domingo Gil intentó motivar a sus jugadores para un esfuerzo extra, los canarios saltaron a la cancha con ganas de remontar y volver a coger las riendas del partido con en anteriores periodos del encuentro, pero no pudo ser y el CID Casa Murcia, liderado por un excelente Joshua Tureck, conseguía elevar las diferencias hasta los diez puntos (63-53).

Últimos diez minutos, los canarios ponían “toda la carne en el asador”, pero no lo lograban: se acercaban y volvían a distanciarse en el marcador. La quinta falta de calderón (m35) mermaba la rapidez canaria en el contraataque, pasaba el tiempo y las diferencias se mantenían (75-65, m 37). Un minuto más tarde Alexis padilla cometía su quinta personal y dejaba a los canarios con Juanjo Alonso (con cuatro faltas, cometió la quinta a falta de veinticinco segundo para el final)) y a Roberto Mena como torres defensivas para los últimos dos minutos. Dos minutos en los que el BSR Las Palmas de Gran Canaria sumó error tras error de cara al aro rojillo, fallando canastas fáciles que le hubieran permitido un resultado más ajustado. Al final victoria local por doce de diferencia pero con un juego isleño que dejó buenas sensaciones (84-72).

Incidencias: Partido de la quinta jornada jugado en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados María José Varela y Alejandro  Pinilla eliminaron a Calderón (m 35), Padilla (m 38) y Alonso (m 40) todos del lado canario.

Marcador cada 10 minutos:    23-22     43-39     63-53     84-72

CID Casa Murcia: Vera (6), Martín (), Pennie (13), Garcia (13), Lathan (14) INICIAL, Tureck (34), Garcia, JC (2), Sánchez (), Quevedo () y berzal (2) .Entrenador: David González.

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (10), Padilla (6), Santana (), Domenech (), Mena (29) INICIAL, Pulido (2), Tijane (), Calderón (11) y Poulin (14). Entrenador: Domingo Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí