El Safemi sufre la actuación árbitral

0
28

1º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
1ª División Nacional Grupo Sur
CD HERCESA 70 – SAFEMI 44

Imagen de archivo.
  • Los árbitros protagonistas negativos del partido.
  • Los de San Fernando se vieron obligados a coger tren en Sevilla hacia Madrid al sufrir una avería en la furgoneta en la que viajaban hacia la ciudad complutense.

Prensa SAFEMI – Los de San Fernando cosecharon una injusta derrota tras un épico viaje con avería de la furgoneta incluido. Esta no es la primera vez que le ocurre a la expedición de Safemi que ya el año pasado en su desplazamiento a Vitoria tuvieron el mismo problema, y esta vez al sufrir la avería cerca de Sevilla fue posible realizar el desplazamiento en tren hasta la capital para alquilar otra furgoneta para llegar a Alcalá de Henares.

A pesar del cansancio del interminable viaje a tierras madrileñas el equipo de San Fernando salió enchufado haciendo funcionar a David Ruiz y Antonio Benítez en el interior de la pintura y con las rápidas transiciones del base Galisteo que busco recurso para terminar la jugada cuando no era posible terminar la jugada bajo aro. Los isleños obtuvieron su máxima renta mediado el segundo cuarto 14 a 28 cuando en un lance del juego el base visitante Galisteo cayó al suelo golpeándose violentamente la cabeza en el parquet de la pista de juego justo en la zona de canasta donde se juagaba; los árbitros ni siquiera pararon el juego y los jugadores visitantes les solicitaron a estos que parasen el juego para comprobar el estado del jugador. Esto no debió sentar bien a los trencillas que a partir de ahí solo pitaban personales a los jugadores visitantes mas productivos.

En el tercer cuarto despertó el buen quinteto complutense y desarrolló su mejor baloncesto como corresponde este gran equipo que si no fuere por la falta de patrocinio hubiera militado esta temporada en la máxima categoría del baloncesto en sillas de ruedas. Al final del tercer cuarto y coincidiendo con la expulsión de los pivots Benítez y David Ruiz los complutenses le dieron la vuelta al electrónico para en el último cuarto (43 – 42)y merced a un parcial de 27 a 2 apalizar a los gaditanos ya sin jugadores altos sobre la pista.

En la parte positiva, el buen juego desplegado en la primera parte y el debut en el baloncesto en sillas de ruedas de Cristian Sánchez y Andrés Ruiz que cuajaron una actuación más que aceptable.

C.D.HERCESA ALCALA DE HENARES 70 (12 + 12 +19 + 27)

Escribano (4), Sopeña (13), Moreno (0), Sánchez (13), Serrano (2) –quinteto inicial- los reservas que actuaron fueron Pérez (6), Martínez (0), Moreta (0), Robles (19), Aguado (5) y el colombiano Freddy Motta (8). Entrenador J.M.Rivas.

C.B.SAFEMI   44   (20 + 12 + 10 + 2)

Muñiz (0), David Ruiz (12), Benítez (14), Mendoza (2) y Galisteo (16) – quinteto inicial- actuaron también Laslaa (0), Sánchez (0) y Andrés Ruiz (0). Entrenador Paco Roda

ÁRBITROS : Los locales Izquierdo y Facundo que estuvieron esperpénticos. Pitaron 8 faltas al equipo local y 18 al visitante, expulsaron a los visitantes David Ruiz y Benítez antes de terminar el tercer cuarto y al también visitante Mendoza en el último cuarto.

RESTO DE PARTIDOS PRIMERA DIVISION GRUPO SUR
ARRAYAN GRANADA 55 SURESTE GRAN CANARIA 53
C.B.COCEMFE PUERTOLLANO 67 CACERES BSR 23
La próxima jornada el Safemi recibe al C.B.Cocemfe Puertollano en el pabellón de Bahía Sur el domingo 4 de diciembre a las 12:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí