Un gran triunfo del Ademi Tenerife ante su afición

0
26

Quinta Jornada. 1ª División Nacional Grupo Norte
Ademi Tenerife 60 – Salto Bera Bera 43

Imagen del partido. Prensa Ademi Tenerife

Prensa Ademi TenerifeEste pasado sábado día 26 de Noviembre, se disputó en las Instalaciones del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra “Pabellón Sergio Rodríguez” de Santa Cruz de Tenerife, la quinta jornada del XXIII Trofeo Fundación Once de liga 1ª División Nacional Grupo Norte de Baloncesto en Silla de Ruedas, entre los equipos del Club Ademi Tenerife y Salto Bera Bera.

Buen partido el disputado por el Ademi Tenerife que jugaba en casa y delante de su público con la clara intención de volver a la senda del triunfo, truncada con la visita del F.C.Barcelona. Y el Salto Bera Bera de San Sebastián a conseguir un buen resultado, como había conseguido en las últimas temporadas en sus visitas a la isla.

Aunque el resultado final del partido refleja un +17 para el equipo local, los parciales de los cuartos hablan bien a las claras de lo igualado del encuentro.

Comenzó el partido como viene siendo habitual en los últimos partidos del Ademi, apretando los dientes en defensa y los visitantes intentado mantener la calma para encontrar las fisuras en la defensa local. Se sucedían los parciales a favor de cada equipo, un 0-6 visitante, era contestado con un 6-0 local para mantener la igualdad hasta el final del cuarto,12-10 en el marcador, y las espadas en todo lo alto para la continuación del choque.

Prensa Ademi Tenerife

El segundo cuarto se sucedieron las canasta hasta la mitad del mismo, en ese momento el electrónico reflejaba un 16-16, que sería la última igualdad reflejada por el mismo, a partir de ese momento el Ademi cogió el timón del marcador y ya no lo soltó durante el resto del partido. El cuarto concluía con un parcial de 23-16, dejando un marcador al descanso de 35-26, que permitía afrontar con optimismo al cuadro tinerfeño el resto del partido.

La reanudación no iba a desmerecer lo visto hasta ese momento, puesta en acción trepidante del Ademi, anotando 3 canastas seguidas, y réplica visitante anotando dos consecutivas, para impedir un respiro a los locales, de nuevo otro parcial de cuarto ajustado, 10-8, y se abría otro poco la brecha a favor de los locales, 45-34.

El último cuarto sirvió para ver el temple de los jugadores locales, intentando plasmar una superioridad que por momentos se veía en la pista y borrando la precipitación que hacía volver a entrar en el partido al cuadro vasco, de nuevo se alternaban los parciales anotadores, un 6-0 local era contestado con un 0-7 visitante, y de nuevo la diferencia en 10 puntos a falta de 4 minutos para el final. Ahí volvió a aparecer la defensa local que había estado desaparecida y acabó con las ilusiones del Salto Bera Bera, un parcial de 10-2, dejaba un marcador final de 60-43, que dejaba tranquilo a los locales y los devolvía a la senda del triunfo.

Prensa Ademi Tenerife

A pie de pista aún, el técnico ademista, Chema, nos comentaba que: “Partido muy difícil el disputado por mis jugadores, un duro rival que aparecía cada vez que se le daba por muerto, no fuimos capaces de anular el juego de sus jugadores más importantes y eso nos pasó factura durante gran parte del encuentro. La falta de acierto en jugadas claras de canasta nos impedía distanciarnos en el marcador y tuvimos que sufrir durante los cuarenta minutos para ganar. Desde aquí felicitar a mis jugadores por el triunfo cosechado en el día de hoy”.

ADEMI TENERIFE: 60 (12-23-10-15)

Padrón (8), Sánchez(8), V. Pérez(13), Martín(7) y Luis(12) – J.Pérez(6), Mendoza(6), Plasencia(0), Torres(-), Alonso(-), Perera(-) y Ould(-).

SALTO BERA BERA: 43 (10-16-8-9)

Elguaryaghey(0), Saiz(4), Jiménez(16), Echevarría(21) y Sánchez(0) – Fernández (0), Alvarado(0), Calambas(0), Fadrique(2) y Matos(0).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí