‘Mis sueños no tienen límite’: Sarah Storey

0
31

ElTiempo.comSarah Storey, corredora británica de 34 años y 1,73 metros de estatura, quien nació sin su mano izquierda, es la número uno en la persecución individual y por equipos que trajo su país para la Copa Mundo de ciclismo en Cali.

Una infección en un oído, fue la «culpable» para que la británica Sarah Joanne Storey, abandonara la natación, disciplina en la que obtuvo más de un logro mundial. Pero esto no la alejó del deporte y dio el salto al ciclismo.

Ambas situaciones no tendrían mayor trascendencia sino fuera porque esta destacada figura del deporte nació sin su mano izquierda, que no se desarrolló completamente. Los médicos dijeron que era algo genético.

Esto no ha sido impedimento para practicar más de un deporte, como la natación, atletismo a campo traviesa y destacarse en el ciclismo.
Entre sus logros están 10 medallas de oro en natación paralímpica; así como dos preseas doradas en el 2008 conseguidas en Beijing en la persecución y prueba por puntos.

Desde el 2008 en una de las figuras mundialistas de la persecución por equipos e individual, y estos días es una de las figuras en el velódromo Alcides Nieto, de Cali, con ocasión de la Copa Mundo de ciclismo en pista, que irá del 1 al 3 de diciembre de 2011.

Y aunque en la capital del Valle es la undécima Copa Mundo de pista, para Sara Storey, es la primera vez que viene a Cali, haciendo parte del equipo británico de persecución, siendo considerada la máxima estrella de esta Copa Mundo.

Sueños y disciplina

El domingo en su primera practica en Cali, la pista del Alcides Nieto Patiño parecía quedarse pequeña para Sarah, que en cada vuelta aceleraba más y más, obligando a sus compañeras a esforzarse para no perder la línea de carrera.

En su práctica matinal el pasado domingo, polarizó la atención de toda la prensa nacional e internacional apostada en la zona de traslado.
Viene de ganar en los Juegos de la Comunidad Británica la prueba de los tres kilómetros, como preámbulo a lo que será su participación en Cali.

Expresa que después de retirarse de la natación por su afección en el oído «un buen día tomé una bicicleta de carreras, motivada por las instrucciones y consejo de mi esposo, que es entrenador de ciclismo.

Rodé en el velódromo de Manchester y sin querer hice unos buenos tiempos, que dejaron impresionado a uno de los técnicos nacionales de mi país. De ahí en adelante, todo cambió en mi vida».Agrega que le adaptaron una especie de prótesis para que pudiera maniobrar sin problema y un dispositivo para frenar.

Expresa que así «a partir del 2005 dejé mis hazañas en la natación, donde sobresalí, para pasar a ser corredora de selección y asumir mi nuevo reto en el ciclismo convencional».

Como nadadora, obtuvo dos medallas de oro en Barcelona 92, tres de oro en Atlanta 96, dos de plata en Sídney 2000, dos de plata en Atenas 2004, tres de bronce en Barcelona 92, Atlanta 96 y Atenas 2004. Y en el ciclismo, dos de oro en Beijing 2008.

«A la natación le debo mucho pues aprendí a tener disciplina. Desde las cinco de la mañana comenzaba a entrenar y hacia más o menos tres o cuatro kilómetros diarios, poniendo mucha fuerza de voluntad, tanto mental como física, y eso ahora me ha servido en el ciclismo para nunca desfallecer. En mí no existe la palabra derrota o fracaso. Por eso mis sueños no tienen límite. Siempre quiero ganar y ganar más», manifiesta.

En el 2008 y 2009, Sarah Storey fue la gran campeona nacional en Manchester. Viene a Cali haciendo parte del equipo de persecución al lado de Laura Trott y Wendy Houvenaghel, tripleta que ganó en Holanda la prueba, con tiempo de 3-23-49, superando por casi dos segundos a las norteamericanas.

Esta mujer que se ha superado a todas las limitaciones es una de las figuras del Mundial de Pista de Cali, que reúne a unos 300 deportistas de primer orden. Es la cita del ciclismo mundial.

Es la undécima Copa Mundo de Pista UCI que realiza Santiago de Cali, después de acoger las paradas consecutivas desde 1996 a 2002 y luego de 2008 a este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí