El Aldasa celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

0
37

Fotografía de la visita realizada por los estudiantes del Colegio Labor al conjunto vigués. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Desde el ya lejano 29 de octubre, fecha en la que el conjunto vigués disputó su primer y hasta el momento único encuentro de la temporada ante su afición, ha pasado más de mes sin que el Aldasa haya vuelto a jugar delante de su público. Los aplazamientos y cambios de fechas de partidos por culpa de la disputa de los diferentes torneos preolímpicos han motivado que pocos se acuerden ya de aquel partido de la segunda jornada ante el Gran Canaria en el que los vigueses tuvieron que esforzarse hasta el último instante para conseguir un trabajado triunfo (71-66).

Han tenido que pasar cuatro jornadas –tres partidos en el caso del Aldasa que tiene pendiente su compromiso con el Getafe que se celebrará el próximo 10 de diciembre en cancha madrileña, alterando el orden de los enfrentamientos fijado inicialmente en el calendario- para que los pupilos de Julio Bernárdez vuelvan a disputar un encuentro como locales. Porque el Pabellón de Bouzas abrirá de nuevo sus puertas este sábado 3 de diciembre para recibir, a partir de las 18.00 horas, al Amiab albaceteño.

El partido, además, coincide con una emotiva fecha puesto que el 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Por eso, los responsables del club vigués desean aprovechar este día señalado para tener un reconocimiento con un colectivo que presta asidua e incansablemente su apoyo al Amfiv. De este modo, la junta directiva del Aldasa ha decidido que todas las personas discapacitadas que acudan al partido de este sábado en Bouzas, así como sus acompañantes, puedan acceder gratuitamente al encuentro.

VISITA DEL COLEGIO LABOR

La semana previa al regreso del conjunto vigués a la competición como local supuso igualmente el inicio de la campaña de promoción del deporte en general y del baloncesto en particular que desde hace tres temporadas lleva a cabo el Amfiv en los colegios de Vigo y su área de influencia. Los encargados de inaugurar esta nueva temporada de visitas fueron los alumnos de primer y segundo de la E.S.O. del Colegio Labor, que compartieron una divertida y entretenida mañana con los jugadores del Aldasa en el Pabellón Central.

El iraní Morteza Gharibloo, el marroquí Rida Maataoui, el turco Omer Gurkan y los nacionales Santi Comesaña, Txema Avendaño y Julio Vilas, encabezado por el responsable de las escuelas deportivas del club, Antonio Riveiro, explicaron a los jóvenes estudiantes las peculiaridades del baloncesto adaptado, ofreciendo una demostración práctica en la que tomaron parte los noventa y ocho alumnos del Colegio Labor y que consistió en unas breves nociones sobre el manejo de la silla antes de disputar un pequeño partido de cinco para cinco. Por supuesto, la sesión se cerró con una foto de familia y la invitación a que todos los estudiantes acudan este sábado a apoyar al Amfiv en su partido ante el Amiab.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí