El Museo Picasso Málaga celebra este viernes el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

    0
    33

    Foto: EUROPA PRESS

    EUROPA PRESS – El Museo Picasso Málaga (MPM) celebra este viernes el Día Internacional de la Discapacidad con el objetivo de acercar el arte y la cultura a todas las personas para lo cual realizará diversas actividades.

    Así, tendrá lugar un encuentro entre los participantes del programa para personas con necesidades especiales o en riesgo de exclusión social que lleva a cabo el Museo Picasso Málaga con el patrocinio de la Obra Social de Unicaja por el que han pasado ya más de 6.000 participantes.

    A las 12.00 horas tendrá lugar en el Auditorio un encuentro de grupos con necesidades especiales, profesionales de la salud, educadores y monitores, en el que algunos participantes contarán sus impresiones tras sus experiencias en el Museo.

    Tras esta presentación, a las 13.00 horas, el Auditorio MPM acogerá el espectáculo ‘La Llama Doble’, de Octavio Paz, de la compañía gaditana de ballet clásico y psicodanza Flick, Flock Danza, en la que el 50 por ciento de sus integrantes sufren algún tipo de discapacidad, bien se trate de ceguera, parálisis cerebral, hiperactividad u otra discapacidad física o psíquica.

    Para esta compañía, el movimiento expresa la singularidad de cada persona que, unido a la danza clásica y contemporánea, posibilita contrastes y yuxtaposiciones en la que el cuerpo adquiere una nueva estética.

    TOMA DE CONCIENCIA

    La celebración anual, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública sobre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad.

    También se propone promover la toma de conciencia sobre los beneficios que se derivan de la integración de las personas con discapacidad en todos los aspectos de la vida política, social, económica y cultural.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí