ELKARTEAN edita una guía de recursos para personas con discapacidad

    0
    39

    Fundación COCEMF – Esta iniciativa se presenta con motivo de la celebración este próximo sábado 3 de diciembre del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con el objetivo de ofrecer a las más de 120.000 personas con discapacidad que viven en Euskadi información útil y directa que les permita acceder a los recursos que les ofrecen las distintas administraciones locales, autonómicas y estatales en un mapa competencial atomizado y complejo en el que les resulta difícil orientarse.

    Una situación que provoca que muchas de ellas desconozcan todos los recursos a los que pueden acceder, no los utilicen, o pierdan el tiempo en largos trámites administrativos que les lleva de ventanilla en ventanilla.
    Circunstancia que todavía se hace más difícil si se tienen en cuenta los problemas de movilidad debido a la falta de accesibilidad a recursos e infraestructuras, y a la brecha digital en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación que afecta al colectivo.
    A lo largo de sus 62 páginas se encuentra información organizada en temas sobre los recursos existentes en Bizkaia, Araba y Gipuzkoa respecto a temas como la tramitación de prestaciones económicas, ayudas para la escolarización de niños y niñas con discapacidad en todos los niveles educativos, ayudas para el fomento del empleo, deducciones fiscales, recursos para el apoyo a la autonomía personal, transporte público adaptado, tramitación de la tarjeta de aparcamiento, autoescuelas adaptadas, vivienda adaptada, asistencia sanitaria, solicitud de sillas de ruedas y ayudas técnicas, entre otras muchas materias.
    Además, la guía incluye un directorio alfabético de recursos y direcciones de interés con números de teléfono, direcciones web y de correo electrónico.
    Se han editado 15.000 ejemplares en euskera y castellano, que se distribuirán entre las personas con discapacidad física del País Vasco a través de las asociaciones que conforman ELKARTEAN, las Instituciones y las entidades sociales que trabajan en este ámbito. Además la guía que se actualiza periódicamente, se ha digitalizado para facilitar el acceso on-line a través de www.elkartean.org www.eginez.org y www.fekoor.com
    Este ambicioso proyecto de difusión ha sido llevado a cabo por la consultoría «Alter Civites», especializada en temas sociales bajo la supervisión de ELKARTEAN.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí