Aragua, invitado especial en el Campeonato de Aragón

0
27
La nadadora Beatriz Mansilla en el campeonato. Prensa Asociación Deportiva Aragua

Prensa Asociación Deportiva Aragua – La Federación Aragonesa de Natación (FAN) abrió este pasado fin de semana a la Asociación Deportiva Aragua los Campeonatos de Aragón absolutos. El equipo de competición al completo y los nadadores de la cantera tuvieron la oportunidad de probarse para futuras competiciones y validar los tiempos obtenidos con el objetivo de lograr las mínimas para el Campeonato de España por Autonomías, que se celebrará en marzo en Castellón.

Beatriz Mansilla, Fernando Gracia y Gheorghe Gravila fueron los nadadores de Aragua más destacados, alcanzando cuatro plazas para el Nacional, mientras que entre los canteranos sorebsalieron Víctor Quintana, Alejandro Martínez y María Delgado. El resto de componentes del equipo, excepto dos nadadores, tienen ya su plaza para la competición.

Beatriz Mansilla está acabando el año de manera sobresaliente. Tras no acudir al pasado Nacional al no alcanzar las mínimas necesarias, ayer en la piscina de El Olivar sumó una más, en 100 espalda, y ya son tres las pruebas para las que está clasificada.

Para dos logró plaza Fernando Gracia. El especialista en pruebas de velocidad ha ganado en resistencia y en El Olivar clasificó para los 100 y 200 libres. Y el tercer integrante de Aragua que ha alcanzado billete este fin de semana para los Nacionales es Gheorghe Gravila. Castellón será su debut en una prueba de máximo nivel y lo hará en los 50 braza. El trabajo y el tesón de este antiguo boxeador le ha llevado a rebajar su mejor marca personal, lograda en Madrid hace dos semanas, y parar el crono lo suficientemente rápido como para tener derecho a acudir al Campeonato de España.

Además, Javier Hernández evidenció la buena forma que trae de su concentración con la Selección española paralímpica en Sierra Nevada y rebajó en cuatro segundos su mejor marca en los 150 estilos, la prueba que le puede llevar a Londres 2012. Por su parte, Diego Batuecas, uno de los jóvenes con más proyección del equipo, probó fortuna en una prueba aún no competitiva, pero que se estudia entre a formar parte del calendario para personas con discapacidad, los 100 estilos, con una buena acogida por parte de los técnicos por su resultado.

Además, la cantera tuvo un comportamiento espectacular, que confirma el buen trabajo de base que llevan a cabo los técnicos del club. Destacaron Víctor Quintana, con mínima ya para el Nacional, Alejandro Martínez, quien a sus 14 años se quedó a centésimas de lograrla, y los discapacitados visuales David Plou y María Delgado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí