Derbi madrileño de invictos en Getafe

0
30

3º jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas. Partido aplazado
DIVISIÓN DE HONOR
CID Casa Murcia Getafe – Fundosa ONCE
Pabellón Cerro Buenavista. Fecha: 06-12-2011. Hora: 12:00

El conjunto madrileño en un entrenamiento. Prensa Fundosa ONCE
  • Este martes habrá un duelo madrileño por todo lo alto en el Pabellón Cerro Buenavista de Getafe.
  • A partir de las 12.00 horas se medirán los dos únicos equipos imbatidos de la liga de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa ONCE y el CID Casa Murcia Getafe.

Prensa Fundosa ONCE – Ambas escuadras, que disputarán su partido aplazado de la tercera jornada, han solventado todos sus compromisos con victorias, un privilegio sólo reservado a ellas después de la derrota del Fundación Grupo Norte el pasado sábado ante el BSR Las Palmas de Gran Canaria.Un clásico entre los grandes, el Fundosa ONCE, viaja a la cancha del último “nuevo rico”, el CID Casa Murcia Getafe, que en apenas dos temporadas ha demostrado que puede codearse con la élite.

Los getafenses reúnen una plantilla compensada y fiable. A los pilares de la pasada campaña, es decir, los estadounidenses Joshua Turex (ex del Fundosa ONCE) y Jermell Pennie, Carlos Vera y el mexicano Sergio Quevedo, se han unido este año tres fichajes provenientes del desaparecido Fuhnpaiin-Peraleda: el australiano Bill Latham y Asier García y Fran Lara, miembros de la selección española que el pasado septiembre logró una histórica medalla de bronce.

Esta vez, el conjunto entrenado por Abraham Carrión tendrá enfrente a una constelación de estrellas y su primer envite de envergadura en la liga. No en vano, los bermellones derrotaron al Fundosa ONCE por dos veces en esta pretemporada y se llevaron la Copa de la Comunidad de Madrid (57-56 y 57-67), antes de hacerse con el Trofeo Caja España-Duero al vencer al Fundación Grupo Norte por 46-56.

En la historia de los encuentros entre ambos conjuntos madrileños hay un antes y un después hasta la pasada temporada, en la que las diferencias se estrecharon hasta el punto de que el Fundosa derrotó al Getafe en el feudo bermellón por un estrecho 82-87. Sin duda, será una buena prueba de toque para demostrar el potencial de los de Carrión en esta temporada.

Uno de los jugadores del Fundosa ONCE, Jaume Llambi, afirma que el CID Casa Murcia Getafe, “con los refuerzos que ha tenido, sin duda, junto con el Fundación Grupo Norte, es uno de los equipos que disputarán tanto la liga como la Copa del Rey”.

Para Llambi, una de las claves estará en “intentar parar a Turek, su máximo anotador y el que marca las diferencias”, aunque no desdeña las aportaciones de Latham y García, junto con Lara y Quevedo.

El escolta catalán señala que el equipo amarillo “está preparado y con muchas garantías para el partido de mañana”

El partido será arbitrado por dos colegiados madrileños: la internacional Clara Baquero y Carlos Antón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí