Inmejorable regalo a su afición del BSR Las palmas de Gran Canaria

0
27

DIVISIÓN DE HONOR
6ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
BSR Las Palmas de Gran Canaria 78 – Fundación Grupo Norte 51

La defensa canaria clave del éxito. Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria

Prensa BSR Las Palmas de Gran Canaria – La plantilla del BSR Las Palmas de Gran Canaria, tras la cosecha de derrotas sufridas hasta el momento, se mostraba cauta ante el encuentro que debían jugar en la tarde del sábado. El equipo visitante, el Fundación grupo Norte, se presentaba como un rival difícil de batir que contaba sus actuaciones por victorias en las cuatro jornadas que se llevaban jugadas. Así pues se salía a la pista con el respeto que se tiene al rival que se sabe grande, pero con la ilusión de lograr el primer triunfo.

Comenzó el encuentro con un BSR Las Palmas de Gran Canaria volcado en defensa y con un ataque que sobresalía ante un desconcertado Fundación grupo Norte que no lograba encontrar la canasta isleña y que veía como los contraataques canarios eran culminados con gran efectividad. Los albimorados movían el balón e intentaban no perder la comba del encuentro, pero la efectividad canaria de cara al aro visitante les alejó hasta los once puntos de diferencia al finalizar el cuarto (20-9).

El ecuador del segundo cuarto vio reflejado en el marcador la tendencia que hasta este momento seguía imperando en el partido con ventaja para los canarios de trece puntos (28-15) pero con un equipo vallisoletano que se mostraba más centrado en defensa y aprovechaba la presión que ejercía sobre los locales para no permitir tiros cómodos. La reacción isleña a este sistema de juego visitante se mostró adecuada y los amarillos siguieron manteniendo su ritmo de ataque, aunque mermó algo la concentración defensiva. Al descanso los de domingo Gil aventajaban en quince puntos a los pucelanos (36-21).

Tras la charla de vestuarios nada cambio en el partido, los locales seguían crecidos en su juego ante un Fundación grupo Norte que lo intentaba todo, con pundonor pero sin suerte. La mano de los canarios seguía siendo de alto octanaje y las canastas caían del lado isleño ante la desesperación pucelana. El 62-34 del final del periodo daba alas a los canarios y pesaba como una losa sobre los castellanos.

Ultimo cuarto, calco de los tres anteriores, con los dos equipos volcados en intentar lograr que sus intereses prevalecieran: los canarios a mantener las diferencias y los pucelanos a acortar distancias. Al final victoria local ante una afición que ovacionó a los jugadores al finalizar el encuentro (78-51).

Incidencias: Partido de la quinta jornada jugado en el Pabellón Deportivo Carlos García Sanromán de la capital grancanaria ante unos doscientos espectadores. Dirigieron el encuentro los colegiados María Teresa Tejido y José Luis Mesa. Eliminado Hernández por los locales (m38).

Marcador cada 10 minutos:        20 – 9    36 – 21    62 – 34   78 – 51

BSR Las Palmas de Gran Canaria: Alonso (23), Calderón (14), Hernández (4), Tijane (4), Mena (23) INICIAL, Pulido (), Padilla (), Santana (), Domenech (8) y Poulin (2). Entrenador: Domingo Gil.

Fundación Grupo Norte: De Paz (23), Soria (4), Lancia (11), Álvarez (5), Sánchez, F (4) INICIAL, Leep (4), Fernández (), Robles (), Sánchez, L () y Martínez () .Entrenador: José Antonio de Castro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí