Una delegación del Club Zuzenak acudirá al Parlamento Europeo

    0
    29
    Edificio del Parlamento Europeo

    Prensa Club Deportivo Zuzenak – El Club Deportivo Zuzenak acudirá a Bruselas para visitar el Parlamento Europeo gracias a la invitación realizada por la ex presidenta del Parlamento Vasco y actualmente eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao.

    La delegación vitoriana compuesta por 17 miembros de Zuzenak está integrada por varios deportistas paralímpicos como el ciclista Amador Granados, el jugador de tenis de mesa  David Alonso, los ex jugadores internacionales de baloncesto Iñaki Ibarreta y Ana Agiriano o actuales componentes del equipo de baloncesto en silla como Toni Sánchez o Iñaki Urtega. Al frente de la expedición el presidente de Zuzenak Julio Roca, uno de los impulsores de esta iniciativa junto con el fallecido Alfredo Gómez Goikolea.

    Los 17 componentes de Zuzenak llegarán mañana a la capital belga y el miércoles visitarán algunas ciudades como  Brujas o Gante.

    El jueves 8 de diciembre están citados a las once de la mañana en el Parlamento Europeo para, de la mano de la eurodiputada nacionalista Izaskun Bilbao, conocer las instalaciones y su funcionamiento.

    La invitación por parte de la parlamentaria vasca responde a un programa de la Cámara europea que permite a sus diputados invitar a colectivos para que conozcan de cerca el funcionamiento del gobierno europeo en Bruselas.

    Además, la relación entre el club Zuzenak e Izaskun Bilbao se remonta a años atrás cuando siendo presidenta del Parlamento Vasco se organizó también una visita a colectivos de discapacitados en la Cámara de Vitoria.

    Asimismo, la relación cercana entre PNV y Zuzenak con temas y directivas entorno al mundo de la discapacidad se ha visto reflejadas en enmiendas presentadas en el propio Parlamento Europeo con el fin de garantizar más derechos a las personas con diferentes discapacidades.

    Todo este viaje ha sido posible gracias al empeño personal del miembro de Zuzenak, Alfredo Gómez Goikolea, fallecido el pasado mes de noviembre.

    La compañía aérea Brussels Airlines  ha sido la encargada de poner a disposición de la entidad alavesa todas las facilidades para el desplazamiento entre Loiu y Bruselas.

    Zuzenak será también embajador de Vitoria y de su próxima capitalidad como ciudad verde, Green Capital. Recordemos que una delegación del Ayuntamiento, con el alcalde Javier Maroto a la cabeza, viajará a Bruselas dentro de quince días para recoger el testigo a Hamburgo

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí