Andalucía, de nuevo referencia mundial del deporte adaptado

    0
    28

    Prensa CIDA 2011 – La Fundación Andalucía Olímpica celebrará el próximo jueves 15 de diciembre en Málaga la III Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, CIDA 2011, coincidiendo con el año preolímpico y reeditando de ese modo las ediciones de 2003 y 2007 en las que el evento fue calificado por el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Phil Craven, como el “mejor evento científico sobre deporte adaptado de la historia”.

    La CIDA 2011 tendrá como escenario el salón de actos de la Diputación de Málaga, en el que, en sesiones de mañana y tarde, se desarrollará un programa que comenzará con el acto de inauguración, programado para las 11:00 horas con la presidencia del titular de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado.

    Posteriormente, en representación del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Miguel Sagarra, único español miembro de su comité directivo, pronunciará la conferencia inaugural.

    Ponencias

    • D. Miguel Sagarra Gadea (España)

    IPC Governing Board Member

    Miembro del Comité Paralímpico Internacional

    Temática:

    Juegos Paralímpicos. Evolución, tendencias y análisis prospectivo de Londres 2012.

    • Dr. David Rodrigues (Portugal)

    Profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y la Motricidad de la Universidad de Lisboa (Portugal)

    Temática:

    Formación e Investigación en el Deporte Adaptado.

    • D. Richard Budgett (Reino Unido)

    Chief Medical Officer London 2012 Games Jefe Médico de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

    Temática:

    Salud, deporte y discapacidad

    En 2003, la CIDA concluyó tras tres jornadas de trabajo con un significativo éxito de participación y contenidos merced a las aportaciones de los distintos expertos, reflejadas en una conclusiones de aplicación en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004.

    Ya en 2007, el año previo a Pekín 2008, la segunda edición de CIDA consolidó a Andalucía y Málaga como una referencia en el entorno del deporte adaptado y como  punto de encuentro para deportistas, entrenadores, médicos, periodistas, preparadores y científicos.

    La Fundación Andalucía Olímpica: un referente de calidad

    CIDA no descubre nada nuevo, pero sí apuesta, por primera vez en el mundo del Deporte Adaptado, por «profesionalizar» este campo, por ser, también en esto, igual a sus iguales del «otro» deporte; y por aprovechar las inmensas sinergias que producen Andalucía y Málaga en este sector desde hace años, así como la positiva imagen de marca creada por la Conferencia de 2003/07.

    Andalucía se ha convertido en un lugar donde la formación especializada se imparte de forma inmejorable, aunando en sus programas un conjunto de atractivos difícilmente acumulables por otros entornos geográficos. El ejemplo dado por la Universidad Internacional Deportiva de Andalucía en los últimos años no puede dejar de mencionarse en estas líneas.

    Las Conferencias de 2003/07 han conseguido que la Fundación Andalucía Olímpica sea reconocida como un innegable e insoslayable interlocutor, único por el momento, en el mundo a la hora de organizar este tipo de actividades

    La Fundación Andalucía Olímpica, se creó en 1997 por la Junta de Andalucía y el Comité Olímpico Español.Está presidida por José María Martín Delgado, y  ha otorgado desde su creación un total de 3.899 becas y destinado 9,5 millones de euros al deporte andaluz.

    Patrocinadores

    la Fundación Andalucía Olímpica esta apoyada por Canal Sur, Cruzcampo, El Corte Inglés, Coca-Cola, CajaGranada, Cajamar, Cajasol, CEAEstadio Olímpico, contando como Socios Institucionales con las 8Diputaciones Provinciales y los Ayuntamientos de Cádiz, Jaén, Málaga, Sevilla, Algeciras y Dos Hermanas, así como con los Ayuntamientos Colaboradores de Alcalá de Guadaíra, Almonte, Antequera, El Ejido, El Puerto de Santa María, La Rinconada, La Zubia, Linares, Loja, Maracena y San Fernando.

    Más información en http://www.paralimpicsport.org

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí