La judoka de Las Rozas Marta Arce suma una nueva medalla a su palmarés

0
30

Marta Arce

diariodelasierra.es – La judoka Marta Arce sigue coleccionado triunfos. Marta conquistó el metal tras caer derrotada en lafinal ante la sueca Nicolina Pernheim, que se proclamó campeona de Europa en la categoría de menos de 63 kilos. Previamente, Arce había vencido a la rusa Oxana Novokshonova en su combate de semifinales.

Con este subcampeonato, ademásde sumar un nuevo trofeo a su palmarés, se asegura poder competir en los Juegos Paraolímpicos de Londres 2012, una cita en la que de nuevo luchará por conseguir un metal para España.

Marta Arce ha vuelto a destacar en un campeonato de su especialidad después de quedar también segunda en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales que se celebraron en Turquía el pasado mes de abril, una prueba que suponía el regreso a la competición tras su maternidad.

Esa segunda plaza tuvo más mérito si cabe porque la deportista aún no estaba al cien por cien recuperada tras fracturarse un hueso del pie el 26 de febrero.

La lesión le impidió realizar entrenamientos las últimas semanas antes de la competición y, además, tuvo que medirse a sus adversarias sin estar totalmente restablecida.

Afortunadamente, gracias al duro trabajo realizado desde entonces, la lesión ya está olvidada y el esfuerzo se ha traducido en una nueva medalla para la judoka, título que se suma a las platas conseguidas en los Juegos Paralímpicos de Atenas 2004 y Pekín 2008.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí