Doscientos estudiantes de Valencia aprenden los valores de las deportistas paralímpicas

    0
    36
    La judoka valenciana Mónica Merenciano.

    SERVIMEDIA – Doscientos estudiantes del CIP Blasco Ibáñez de Valencia asistieron este martes a la presentación del largometraje documental «La Teoría del Espiralismo”, una iniciativa impulsada por el Comité Paralímpico Español y patrocinada por la Fundación Cultural Banesto, que persigue dar a conocer las dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

    El representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Próspero Serra, y el representante del Comité Paralímpico Español y director de Comunicación de Servimedia, Arturo San Román.

    Merenciano destacó el trabajo duro y la buena planificación que hace falta para triunfar en el deporte, asegurando que es importante «estar bien en todos los sentidos, no sólo físicamente». Además, señaló los beneficios que aporta el Plan ADOP, de cara a poder compaginar estudios y trabajo con la actividad deportiva.

    Por su parte, San Román resumió el contenido del largometraje concluyendo con la idea de que «cuando somos capaces de mirar con otros ojos a las personas, las discapacidades se hacen invisibles para dar paso a las capacidades».

    Asimismo, Serra recordó el apoyo incondicional de la Fundación Cultural Banesto al Comité Paralímpico Español y a los deportistas paralímpicos en general.

    El documental, dirigido por Mabel Lozano, hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o, incluso, de género.

    Con este documental se quiere transmitir a los jóvenes un mensaje de superación personal, de solidaridad y de integración de las personas con discapacidad, más allá de su sexo o condición social.

    Con este proyecto, la Fundación Cultural Banesto sigue colaborando con el Comité Paralímpico Español, con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas con discapacidad a través del deporte y de los valores específicos del espíritu paralímpico, como son superación personal, igualdad de oportunidades, solidaridad y compañerismo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí