El equipo de Aragón subcampeón de España de tenis en silla de ruedas por CCAA

0
26
Los representantes de Aragón Miguel Tena y Carlos Pina

Prensa DACAI | Los tenistas de CAI Deporte Adaptado Carlos Pina y Miguel Tena se han proclamado subcampeones del IX Campeonato de España de tenis en silla de ruedas por Comunidades Autónomas celebrado del 9 al 11 de diciembre en Santander.

Los partidos, que se disputaron en las pistas del Club de Tenis Monteverde y en las cubiertas del IMD de La Albericia, contaron con la participación de 15 deportistas de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cataluña, Castilla y León, Extremadura, Galicia y País Vasco.

Los representantes de Aragón Carlos Pina y Miguel Tena, que partían como cabeza de serie nº 3, se midieron en semifinales a Cataluña.

Tena se impuso a Elena Jacinto por 6-1, 6-0 consiguiendo para Aragón el primer punto. Por su parte, Pina se enfrentaría a José Luis Montoya que se adjudicó el primer set por 6-4. El segundo set del partido lo ganó el tenista de Escatrón por 6-3. En el tercer set Cataluña se adelantó en el marcador con un 4-1. El aragonés remontó el set adjudicándoselo por un 6-4 y dando a Aragón el punto que les lanzaba a la final del campeonato.

En la final Aragón se enfrentaba a Galicia, finalista de la pasada edición, que había derrotado en semifinales al País Vasco.

En el primer encuentro, Tena cayó ante Álvaro Illobre que venció por un doble 6-0, un resultado que no reflejo la buena actuación del Caspolino. En el segundo partido Pina jugó ante Martín Varela. El escatronero dio la sorpresa ganando el primer set por un 6-4 y desplegando su mejor tenis en la pista. En los otros dos sets Varela no dio opciones al tenista de CAI Deporte Adaptado, imponiéndose en ambos por un doble 6-2.

En el partido de dobles, ya con la victoria de Galicia, no hubo color. Se disputaron cuatro juegos donde los gallegos doblegaron a Aragón por un doble 4-0.

Destacar que es la primera ocasión que Aragón se ha clasificado para la final del Campeonato de España por CCAA y que su mayor logro fue un tercer puesto conseguido en la edición del 2009 que tuvo lugar en Albacete.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí