Julio Sacristán nos presenta el Hockey en silla de ruedas.

0
63

Julio Sacristán – El Hockey SRE es el único deporte que permite el juego en equipo de personas con una discapacidad física severa, limitadas a una silla de ruedas eléctrica.

Este deporte lleva practicándose desde hace mucho tiempo en países europeos como Holanda, Alemania, Finlandia e Italia donde ha alcanzado una práctica amplia.  En España se practica desde hace unos diez años, pero todavía sigue siendo un deporte minoritario y muy desconocido.

Actualmente en nuestro país existen tres equipos en Cataluña (Els Dracs, Comkedem y AMB), uno en Valencia (Levante Masclets), y desde hace dos años en Madrid (Club Patín Alcobendas). Recientemente se ha formado un segundo equipo madrileño (Club Patín Aluche).

En el hockey en silla de ruedas eléctrica hay dos tipos de jugadores: los que usan stick de mano, y los t-stick (stick adaptado a la silla para jugadores que no tengan la fuerza suficiente para usar un stick de mano).

En el campo juegan cinco contra cinco; cuatro jugadores más el portero en cada equipo. Debe haber al menos un t-stick jugando aparte del portero (quien siempre será un t-stick) por equipo.

Todas las reglas se encuentran recogidas por el reglamento oficial: http://www.esportadaptat.cat/cms/images/2009-2010/Reglaments/reglament_hoquei.pdf

Pelota

T-stick
Stick de mano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí