Un documental muestra la vida de las deportistas Paralímpicas a más de 300 estudiantes Almerienses

    0
    44

    SERVIMEDIA – El Centro Cultural de Adra (Almería) fue escenario este miércoles de la proyección del documental “La Teoría del Espiralismo”, a la que asistieron más de 300 estudiantes.

    El filme, impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, tiene el objetivo de dar a conocer las dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

    En el acto estuvieron presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Adra, Enrique Hernando; el arquero paralímpico almeriense José Manuel Marín; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Juan Antonio Lara, y el representante del Comité Paralímpico Español Antonio Olalla.

    Enrique Hernando declaró que “es un honor para la localidad acoger un acto tan especial y emotivo”, ya que “estos deportistas muestran al mundo una serie de valores que hoy en día son difíciles de encontrar en algunas ocasiones”.

    José Manuel Marín señaló que “gracias a este tipo de eventos se logra mostrar claramente la realidad de los deportistas con discapacidad al resto de la gente”, y agregó que con sus últimos resultados tiene serias opciones de estar presente en la cita paralímpica de Londres 2012.

    Tras la proyección, los estudiantes tuvieron la posibilidad de entablar un coloquio con Marín, que compartió con ellos diferentes experiencias profesionales y deportivas de un deportista de élite.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí