El Girona FC MIFAS Esplais pierde contra el Abecomsa Basketmi (69-56)

0
23

5ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas
DIVISIÓN DE HONOR B
Abecomsa Basketmi 69 –
Girona FC MIFAS Esplais 56

Prensa Girona FC MIFAS EsplaisEl Girona FC MIFAS Esplais este fin de semana en Galicia ha jugado los mejores 20 minutos de la temporada. Los gerundenses en el primer cuarto salieron con las pilas cargadas haciendo un baloncesto en el que predominaba la velocidad gracias a las pelotas que se robaban con la presión en la pista.

Este ritmo tan alto sorprendió a los jugadores del Abecomsa Basketmi y al final de los primeros 10 minutos se llegaba con el resultado de 18-20 favorable a los catalanes.

En el segundo cuarto los hombres de Agustí Puig continuaron con el mismo ritmo pero nunca consiguieron escaparse en el marcador. A la media parte el resultado dejaba un punto por encima a los locales (35-34).

Un tercer cuarto para olvidar en el que falló el balance defensivo, la concentración de los jugadores, la preparación física i el saber leer el ritmo del partido permitió a los gallegos hacer un parcial de 24 a 14. En estos 10 minutos se concentraron todos los errores que no se habían efectuado durante el primer tiempo y el Girona FC MIFAS Esplais lo pagó caro. Con el partido ya sentenciado, las prisas no sirvieron de nada y los locales se limitaron a aprovechar los fallos de los gerundenses para ampliar distancias en el electrónico. Con el partido en el bolsillo incluso se permitieron sacar a pista en los últimos minutos del enfrentamiento a 4 jugadores novatos.

En definitiva, partido con dos caras: una primera parte muy bonita, con mucho ritmo y grandes jugadas y un segundo tiempo en el que el equipo gerundense se desinfló y no supo parar la velocidad del Abecomsa Basketmi.

El 8 de enero el Girona FC MIFAS Esplais cerrará la primera vuelta de la liga en casa contra el Caja Vital Zuzenak. Estos primeros meses de competición en División de Honor B han servido para posicionar al conjunto gerundense en la nueva categoría, conocer los equipos y su nivel deportivo. Con esta experiencia, el club gerundense espera poder hacer una mejor segunda vuelta intentando sumar alguna victoria más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí