El ORC será el sistema de rating para las competiciones de Cruceros a partir de 2013

0
38
  • Durante el 2012 se mantendrá el sistema de compensación actual para las regatas del Calendario Nacional de Crucero. La decisión fue adoptada por el Comité Nacional de Crucero el pasado 16 de noviembre con el fin de que la flota española mantenga toda su competitividad a nivel internacional. La RFEV pondrá todas las facilidades posibles para que los armadores puedan hacer la transición a lo largo del próximo año.

rfev.es – El Comité Nacional de Crucero, reunido en Madrid el pasado 16 de noviembre, decidió de forma consensuada adoptar el sistema de ranting del ORC para las competiciones del Calendario Nacional de Crucero a partir del 1 de enero del 2013, para garantizar la igualdad entre los barcos en las competiciones y permitir que la flota española mantenga toda su competitividad a nivel internacional.

El 2012 será un año de transición en el que podrán convivir los diferentes sistemas de compensación. Los Campeonatos y las Copas de España del Calendario Nacional de la RFEV mantendrán en el 2012 el sistema de compensación actual.

El objetivo de esta medida es potenciar la competitividad de la flota y las regatas españolas a medio plazo con un sistema que les permita ser más competitivas, en un momento en el que la tendencia internacional apunta a la posibilidad de establecer un único sistema de compensación, pero facilitando, a su vez, un periodo de transición que permita a los participantes y a los clubes poder adaptarse a los cambios de forma natural, con los mínimos inconvenientes.

La Real Federación Española de Vela, con la colaboración de las federaciones autonómicas, pondrá a disposición de los cruceristas todas las facilidades posibles para que éstos puedan hacer el traspaso al nuevo sistema con el menor coste y las mínimas gestiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí