La Gala del Deporte de Guadix premia a grandes figuras de la comarca

    0
    31

    granadadigital.com – Numeroso público se dio cita en la noche del viernes en el Teatro Mira de Amescua para disfrutar de la V Gala del Deporte organizada por el Ayuntamiento de Guadix a través de su Concejalía de Deportes. “Los deportistas y quienes apoyan al deporte, lo engrandecen y hacen de él su vida” fueron los protagonistas, dijo el nuevo concejal del área, Ignacio Garrido.

    Conducida con gran profesionalidad por el periodista Paco Funes y amenizada en su vertiente musical por el guitarrista José Luis Morillas, la gala estuvo plagada de momentos emotivos y de recuerdos al hasta hace poco concejal de Deportes, Jesús Samaniego, quien tal y como recordó el alcalde, Santiago Pérez López, fue el impulsor de esta iniciativa. Una iniciativa que los diferentes mencionados animaron al Ayuntamiento a mantener en el tiempo. Tampoco faltaron momentos simpáticos, como los que protagonizaron los representantes de los diferentes equipos de la cantera del Guadix C.F.

    También estuvieron presentes en la Gala los olímpicos Paquillo Fernández y José Manuel Ruiz, a quienes tanto el alcalde como el concejal y varios de los participantes en la gala les desearon los mejores resultados en su próxima cita de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres.

    Fue el alcalde de la ciudad, Santiago Pérez López, el encargado de cerrar el acto con una intervención en la que recordó que el principal objetivo de esta iniciativa es “hacer protagonistas a los que son, decirles que estamos con ellos y que les apoyamos”. Asimismo, reivindicó el deporte como fundamental en los programas educativos, “ya que es esencial para la formación, junto al resto de materias”.

    La Gala sirvió también de marco para la entrega oficial de las becas a deportistas locales, de quienes Pérez López aseguró “que merecen esa pequeña ayuda económica que les brinda el Ayuntamiento y que ya están demostrando que no van a desaprovecharla”.

    Las diferentes menciones entregadas fueron las siguientes:

    Mención a los valores humanos en el deporte: Pepe Romero.

    Mención a la promesa deportiva masculina y femenina: Óscar Alonso Cabrerizo y Lorena Barranco Gabarrón.

    Mención a la labor de entrenador: Montserrat Pastor.

    Mención a la labor de promoción del deporte: Joaquín Onieva Sedano.

    Mención al esfuerzo y constancia en el deporte: Antonio Ortiz Hernández.

    Mención a la trayectoria deportiva: Jesús Amezcua Medialdea.

    Mención al club más destacado: Guadix C.F.

    Mención a la empresa colaboradora con el deporte: Arqui-Guadix.

    Mención a la labor informativa en el deporte: Ramón Ubric Rabaneda.

    Menciones póstumas: José Ochoa (Pepurcio), Jesús Torrecillas (Chispo) y Juan Gámez (los tres fueron jugadores del Guadix C.F.).

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí