MEXICO: Mundial de artes marciales para sordos será en Venezuela.

    0
    22
    deporteadaptado.info – La Federación Polideportiva Venezolana (Feposor) hará la presentación oficial de la sede en el 43º Congreso Internacional de Deportes para Sordos, que se llevará a cabo en los Juegos Sordolímpicos de Invierno Eslovaquia 2011 entre el 12 y el 16 de febrero de este año.
    “El Comité Sodolímpico Internacional nos mandó por escrito el aval de la realización del Mundial en nuestro país. Además de los resultados de nuestro atletas, ayudó el renombre que tiene Venezuela en cuanto a la organización de eventos internacionales”, señaló la secretaria general de Feposor, Gioconda Fajardo.
    En octubre de 2010, Venezuela recibió la visita del francés Damien Antoine, director técnico de Artes Marciales del Comité Sordolímpico Internacional, quien visitó las instalaciones donde se realizarán los juegos.
    “Antoine quedó muy satisfecho con todo lo que vio, hizo unas observaciones para que todo saliera perfecto. Igualmente, elogió las instalaciones, hotelería y transporte. Él aseguró que este Mundial será todo un éxito”, añadió Fajardo.
    Igualmente, durante este Congreso Internacional aprovecharán para discutir sobre algunos cambios y reformas en el reglamento del Comité Sordolímpico Internacional.
    “Cada cierto tiempo se deben realizar adaptaciones del deporte al Comité Olímpico Internacional porque nosotros somos una arista de ellos”, explicó la presidenta de Feposor y presidenta de la Confederación Panamericana de Sordos, María de Bendeguz.
    Fajardo será la encargada de hacer la presentación de la sede del Mundial de Artes Marciales, mientras que Milagros Requena y Octavio Marcano serán los delegados y representantes de Venezuela.
    Las artes marciales fueron los deportes que más produjeron medallas a Venezuela durante los pasados Juegos Sordolímpicos de Taipei 2009, donde el judo cosechó medalla de oro, el kárate sumó oro, plata y bronce, al igual que el tae kwon do, que también se quedó con un tercer puesto.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí