19 nominados aspiran a los premios de la Gala del Deporte

    0
    22
    Foto de familia de los ganadores de la última Gala del Deporte de Villanueva de la Serena. :: F. H.

    hoy.es – Un total de 19 nominados, entre equipos y deportistas, optarán a los Premios del Deporte 2011 que el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena entregará el próximo miércoles, 21 de diciembre, en la Gala del Deporte que se celebrará en el restaurante Casablanca.

    Tras las propuestas presentadas por clubes, asociaciones, AMPAS y personas individuales en el plazo estipulado, ya se ha reunido el jurado, presidido por el concejal de Deportes, Manuel Mejías, que fue el encargado de ir dando a conocer los méritos y logros deportivos de los deportistas y clubes presentados.
    Tras la votación de los miembros del jurado, se han designado tres nominados y finalistas en todas las categorías. No obstante, hay una excepción, ya que en la modalidad de mejor deportista con discapacidad ha sido Aprosuba-9 el que ha decidido que el galardón le sea concedido a Vicente Herrera
    En la categoría de mejor deportista masculino, optarán al premio el futbolista del Club de Fútbol Villanovense Javi Sánchez; el jugador de pádel Antonio Borreguero, así como Gregorio García, del Club Karate El Cristo.
    En la categoría de mejor deportista femenina, han resultado finalistas dos futbolistas de La Cruz, Mirella Calderón y Amparo Rodríguez, además de la nadadora Marta Díaz, del CN Acuarun de Don Benito.
    En la categoría de mejor proyección deportista base masculino, aspiran al galardón el baloncestista Nereo Ramírez, del Club Deportivo Inicia; Manuel Bernabé, del Club Natación Lares, y Antonio Reseco, futbolista juvenil de La Cruz Villanovense.
    Por su parte, en la categoría de mejor proyección deportista base femenino, las tres finalistas son la atleta María Victoria Morcillo, del Club Atletismo La Serena; la baloncestista Paola Nieto, del CB San José, y la nadadora Estela González, del Club Natación Lares.
    Como mejor entrenador, los nominados son Porfirio Fisac, técnico del Fuenlabrada Baloncesto de la liga ACB; Mariano Martín, de La Cruz Villanovense, y Francisco Hidalgo, del Club Karate Lares.
    Como mejor equipo villanovense aspiran al premio el Club Natación Lares, el Club Karate Lares y el CF Villanovense. Por último, como mejor evento deportivo, los finalistas son la Liga Local de Baloncesto; el Campus de fútbol ‘Ciudad de la Serena’ de La Cruz y el Trofeo Diputación de Natación ‘Ciudad de Lares’.
    Por su parte, el Ayuntamiento ha decidido conceder una mención especial, a título póstumo, a Juan Antonio Dorado Segura.
    El padrino de la gala será Jesús Carballo, que como gimnasta llegó a ser un par de veces campeón del mundo y que en la actualidad es presidente de la Federación Española de Gimnasia. Un deportista que estará en una gala, que pretende ser «diferente y participativa».

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí