Valladolid será la sede del IV Campeonato de España en edad escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas por Selecciones Autonómicas

0
17
Ángel Silvela con la selección escolar de la Comunidad de Madrid, 2010. Foto: Fernando Saz /estoesdxt.es

estoesdxt.es/David Anaya – Valladolid ha sido designada como sede de losCampeonatos de España de Baloncesto Infantil, Cadete y Silla de ruedas que se celebrarán del 3 al 7 de enero de 2012.Durante estas fechas, 1.400 participantes en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Baloncesto Infantil, Cadete y en silla de ruedas de las 17 Comunidades Autónomas más las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla competirán en 12 instalaciones deportivas cedidas por los Ayuntamientos de Arroyo de la Encomienda, Valladolid y Zaratán y por la Universidad de Valladolid.

Esta será ya la cuarta edición del Campeonato de España Escolar de Baloncesto en Silla de Ruedas por Selecciones Autonómicas, después de las celebradas en Cáceres 2009, Zaragoza 2010 y Córdoba 2011.

En esta nueva edición participaran las selecciones deAragón, Madrid, Andalucía, País Vasco y Castilla y León, las mismas que participaron en el Campeonato del 2011 a excepción de Cataluña que ha causado baja.

La selección de Aragón defenderá el título logrado el año pasado en Córdoba y junto con Madrid y País Vasco se postulan como los principales favoritos para alzarse con el trofeo.

El formato será la gran novedad este año del Campeonato. La baja de Cataluña ha propiciado el cambio de formato de las pasadas ediciones, compuesto por una fase previa con dos grupos y eliminatorias de semifinales y final, a una competición de liga todos contra todos a una sola vuelta.

Todos los partidos de baloncesto en silla se disputarán en la pista del Pabellón Fernández Valderrama, feudo del actual campeón de liga, el Fundación Grupo Norte.

De esta forma el calendario ha quedado conformado de la siguiente forma:

Selecciones participantes
ANDALUCÍA
ARAGÓN
CASTILLA Y LEÓN
MADRID
PAÍS VASCO

Competición Silla Ruedas – Liga a una sola vuelta

Día 3
9:30 Andalucía – Aragón
11:30 Castilla y León – Madrid

Día 4
9:30 País Vasco – Madrid
11:30 Castilla y León – Andalucía

Día 5
9:30 Madrid – Andalucía
11:30 País Vasco – Aragón

Día 6
9:30 Aragón – Castilla y León
11:30 Andalucía – País Vasco

Día 7
9:30 País Vasco – Castilla y León
11:30 Madrid – Aragón

Campeones de las pasadas ediciones:

Cáceres 2009
Campeón: Aragón.
CCAA participantes: Madrid, Castilla y León y Aragón.

Zaragoza 2010
Campeón: País Vasco.
CCAA participantes: Madrid, Castilla y León, Aragón, Andalucía y País Vasco.

Córdoba 2011
Campeón: Aragón.
CCAA participantes: Madrid, Castilla y León, Aragón, Andalucía, País Vasco y Cataluña.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí