ARGENTINA: Darío Villarroel se metió en la historia del Levantamiento de Pesas

    0
    25

    0223.com.ar – En el gimnasio del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea”, Villarroel levantó previamente 157 kilogramos, record parapanamericano, y 175 kilogramos, record mundial.El momento de mayor emoción se produjo cuando se preparó la barra del press de banca con 200 kilogramos, exactamente el cuádruplo del peso corporal de Darío (50 Kgs.).

    Y así, como lo había hecho previamente, el primer pesista del Seleccionado Argentino de Levantamiento Paralímpico de Pesas, marcó un hecho inédito en la historia de su deporte. El festejo junto a su entrenador, Matías Bernatene, y sus compañeros fue acompañado por una banda de reggae en vivo, lo que coronó una jornada de fiesta.

    Villarroel forma parte del equipo de levantamiento de pesas que entrena en el Patinódromo a las órdenes de Bernatene y que en el año realizó diez exhibiciones multitudinarias en todo el país, tuvo la participación en el Open Internacional de Jordania y en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara, México.

    Además, la organización “Fuego Sagrado”, llevó a cabo en 2011 un congreso nacional y un Instructorado nacional con 20 profesores recibidos para enseñar la disciplina y continuar un desarrollo que tiene en Mar del Plata su epicentro.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí