ARGENTINA: 0Salta marcó su sello en el Argentino

0
45
DELEGACION / DARIO VILLARROEL. VALENTÍN VILLALOBOS Y LUCIO GUAYMÁS.

eltribuno.info – Salta estuvo presente con notable actuación dentro del Campeonato Argentino de Levantamiento Paralímpico de Pesas. El sábado pasado una delegación representante de la Escuela Municipal de Levantamiento Paralímpico de nuestra ciudad participó de la competencia desarrollada en Mar del Plata.

Con nombres como Pablo Melgar, César Mamaní y José Lucio Guaymás, los deportistas salteños obtuvieron importantes logros. Entre ellos el segundo puesto de Mamaní en la categoría hasta 50 kg y el tercer puesto conseguido por Guaymás.

En tanto, Darío Villarroel sentó precedente en la competencia. El atleta tiene acondroplasia (trastorno genético del crecimiento óseo que causa discapacidad motriz) y con 50 kg de peso corporal logró ser el primer hombre en la historia en levantar cuatro veces su peso corporal (200 kg).

Vale destacar que Darío es oriundo de Palpalá Jujuy y forma parte del contingente de nuestra provincia. Junto a Pablo Melgar es parte de los primeros levantadores de la Argentina en esta disciplina.

La delegación estuvo bajo la conducción de Valentín Villalobos, quien es el responsable de la mencionada Escuela Municipal de Levantamiento Paralímpico.

Un final de año que sirvió para sellar una temporada con participaciones más que importantes en un deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

En este sentido, se invitó a quienes quieran practicar este deporte, a dirigirse de lunes a viernes de 8.30 a 14 a la Dirección de Deportes Especiales de la Secretaría de Acción Social, ubicada en el Centro Cívico Municipal, sito en avenida Paraguay 1200.

Indudablemente, una excelente manera de incluir a las personas con discapacidad dentro de la práctica deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí