El Fundosa ONCE despide el año como líder de la liga

0
23

Prensa Fundosa ONCE Los pupilos de Abraham Carrión no llegaron a temer nunca por su triunfo en el Pabellón Las Palmeras de Badajoz y los pacenses nunca llegaron a situarse por delante en el marcador.

Después de los habituales compases iniciales de incertidumbre, un parcial de 0-12 disparó al Fundosa ONCE en pos de la victoria (8-20, minuto 9). Las acometidas interiores del checo Petr Tucek y de Alejandro Zarzuela, que se repartieron 16 puntos en el primer cuarto, anulaban entonces a un Mideba Extremadura que se veía desarbolado por el juego amarillo.

Tras el 10-22 del primer periodo, ambos conjuntos entraron en una senda pareja con un intercambio continuo de canastas hasta el descanso (23-34), donde el sudafricano Richard Nortje tomó el relevo anotador en la escuadra madrileña.

Sin embargo, otro arreón del Fundosa en el tercer periodo despejó definitivamente la casilla del vencedor del partido y la diferencia se amplió hasta los 24 puntos, con una canasta de Maki García en el minuto 29 (29-53).

La canasta inicial de Javi López en el último cuarto supuso la máxima diferencia del Fundosa ONCE en todo el partido (30-55). A partir de entonces, el Mideba fue minando esta desventaja hasta dejarla en 10 puntos (50-60, minuto 37), pero un tiempo muerto solicitado por Carrión dio sus frutos con posterior parcial de 0-6, de manera que los dos puntos de la victoria viajaron a Madrid.

En el apartado estadístico, en el Fundosa ONCE sobresalieron Petr Tucek (20 puntos y 6 rebotes), Alejandro Zarzuela (15 puntos y 9 rebotes), Richard Nortje (10 puntos) y Rafa Muiño (3 puntos, 7 rebotes y 11 asistencias). José Cano (21 puntos, 12 rebotes y 4 asistencias), el mexicano Salvador Zavala (14 puntos) y Eusebio Fernández y el estadounidense Juan Angulo (8 puntos cada uno) fueron los mejores del Mideba Extremadura.

A la conclusión del partido, el entrenador visitante, Abraham Carrión, destacó de su equipo la concentración ante “un equipo como Badajoz, que siempre es muy duro y rocoso”, y que sus jugadores no bajaron en intensidad con las rotaciones en el banquillo. Además, hizo hincapié en que “hicimos mucho daño durante todo el partido con el juego interior”.

Sobre el hecho de que el Fundosa ONCE cierre el año encabezando la tabla de la liga, Carrión señaló que “prefiero ser líder en la última jornada, pero es positivo”. “Para nosotros es una inyección de moral importante”, apuntó.

MIDEBA EXTREMADURA 53 (10+13+7+23)

Blancas, Fernández (8), Zavala (14), Cano (21) y Angulo (8) –cinco inicial– Muñoz, Romero (2) y Díaz.

FUNDOSA ONCE 69 (22+12+19+16)

Rodríguez (4), Alejandro Zarzuela (15), García (6), Muiño (3) y Tucek (20) –cinco inicial– Nortje (10), Gómez (2), Mingo, Gavira (1), Llambi (4) y López (4).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí