Tres jugadores del CAI convocados por la selección sub 22

0
31
Fotografía de A. Moros

Prensa DACAI | Tres deportistas del equipo de baloncesto de CAI Deporte Adaptado han sido convocados por el seleccionandor nacional sub 22, Abraham Carrión para la primera de las concentraciones que pretende llevar a cabo durante la presente temporada con el ánimo de escoger los 12 que representarán a España en el Europeo a celebrar en Gran Bretaña a primeros de Julio.

Los tres escogidos son Pablo Laviña, Erik Morales y Walter de Horta, quienes están militando en el equipo CAI Promesas de 1ª División y entran en algunas convocatorias con el primer equipo

Pablo Laviña, de 17 años ya tiene experiencia internacional pues formó parte del equipo sub 23 que participó en el pasado europeo celebrado en Milán en 2010. Es un jugador que ya está disfrutando de minutos en el primer equipo y en el conjunto promesas está cuajando una gran temporada que no ha pasado desapercibida para el técnico nacional.

Para Walter de Horta, también de 17 años, será su primer llamamiento a la selección española. Su aparición en el baloncesto de silla de ruedas nacional se produjo en el pasado Campeonato de España de baloncesto en edad escolar celebrado en Córdoba en el que fue un pilar importante para el éxito del combinado aragonés en el que se alzó con el oro. Su mejoría es notable cada día y es uno de los valores de futuro del CAI.

Erik Morales, de 18 años, estuvo preseleccionado para el pasado europeo pero finalmente no entró en la lista definitiva. En esta ocasión aspira a entrar entre los elegidos. Hombre rápido y con buen tiro exterior su evolución es muy positiva y en él Abraham Carrión podrá encontrar un hombre polivalente en el juego exterior.

La llamada de estos tres jugadores, junto con la presencia habitual de Sira Moros (de 14 años) en las concentraciones de la selección absoluta femenina viene a recoger el fruto de la labor que desde CAI Deporte Adaptado se viene realizando con la cantera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí