Deporte y Desafío cierra el año con una nueva jornada de patinaje en el Palacio de Hielo

0
65
  • A lo largo del año, esta actividad ha sido posible gracias a la colaboración de Fundación Prosegur

Servimedia– La Fundación Deporte y Desafío cierra el año con una nueva jornada de patinaje dirigida a jóvenes con discapacidad. La actividad, que se ha desarrollado a lo largo del año gracias a la colaboración de la Fundación Prosegur, tendrá lugar hoy lunes, 26 de diciembre, en el Palacio de Hielo de Madrid.

Más de 30 jóvenes con discapacidad han disfrutado de las diferentes jornadas que se han celebrado en Madrid y en la que los participantes con distintas discapacidades se han iniciado en este  deporte acompañados de monitores y voluntarios. Según han recalcado los impulsores, el objetivo ha sido convertir esta experiencia deportiva en una jornada de diversión e integración.

Este lunes la actividad se desarrollará desde 15:15 horas hasta las 18:00 horas. Las dos primeras horas los participantes estarán patinando junto a los voluntarios mientras que los profesores les darán las indicaciones de cómo hacer los ejercicios. La jornada concluirá con una merienda y con la entrega de diplomas y regalos.

El objetivo final de la Fundación Deporte y Desafío es lograr a través de estas jornadas que se promocione este deporte y en un futuro pueda derivar en hockey sobre hielo. De hecho, la Fundación cuenta con los equipos de hockey adaptados.

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la integración social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte. Contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a su integración en el mercado de trabajo, posibilitando de esta forma su completa integración.

La Fundación Prosegur es una entidad sin ánimo de lucro que canaliza la Acción Social y Cultural de Prosegur, con el objetivo de ayudar a construir una sociedad más solidaria y con menos desigualdades. Por ello, entre sus fines, se encuentra el  fomentar la integración social de personas con discapacidad intelectual y física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí