Málaga acoge la tercera Conferencia Internacional de Deporte Adaptado

    0
    16
    Acto de inauguración de la III Edición de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, CIDA 2011. Foto: Pedro García

    elmundo.es – Tres ponencias componentes esta tercera edición de la CIDA en Málaga, evento que se celebra cada cuatro años previo a los Juegos Paralímpicos, y en donde se pretende abrir un espacio técnico, científico y social en el que expertos de todo el mundo exponen sus trabajos y experiencias eninvestigación sobre la actividad física practicada por personas con discapacidad.

    La conferencia inaugural ha estado a cargo de Miguel Sagarra, único español miembro del Comité Paralímpico Internacional, con «Juegos Paralímpicos. Evolución, tendencias y análisis prospectivo de Londres 2012″.

    Por su parte, David Rodrigues, profesor de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y la Motricidad de la Universidad de Lisboa (Portugal), ha disertado sobre «Formación e investigación en el deporte Adaptado».

    Richard Budgett, jefe médico de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, es el autor de la conferencia sobre «Salud, deporte y discapacidad».

    A la inauguración de la III Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado han asistido entre otros el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el Jefe territorial de ONCE en Andalucía, Patricio Carceles; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; y el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí