El ciclista Pablo Jaramillo continúa la preparación para el Mundial de febrero

0
27
Pablo Jaramillo entrena intensamente para llegar al Mundial. :: IDEAL
ideal.es – El ciclista almeriense Pablo Jaramillo continúa entrenándose en Valencia, junto a la selección nacional paralímpica, para recuperar la forma que le permita alcanzar el podio en los próximos Campeonatos del Mundo Paralímpicos, que se celebrarán en la ciudad de Los Ángeles, entre el 10 y el 12 de febrero.
El almeriense entrena esta semana de miércoles a viernes, a causa de las fiestas, pero su programa habitual incluye entrenamientos continuos de lunes a viernes.
Pablo Jaramillo se sometió el pasado 4 de noviembre a una operación de síndrome compartimental en las fascias de los cuádriceps de ambas piernas, una operación de una hora y media de duración, de la cual ya estaba haciendo recuperación tan sólo una semana después y montando en bici a las dos semanas. «Recuerdo que a las dos semanas de operarme, cuando llegué a casa, cogí la bici e hice siete horas seguidas y no podía creérmelo, porque no sé cuanto tiempo hacía que no podía», y añade que «de hecho era un dolor que tenía crónico y por el que llegué a plantearme el dejar la bici».
En este sentido, Jaramillo explica que cada día que pasa nota un poco de mejoría y que «ahora mismo estamos afilando cuchillo, porque el Mundial es en febrero y voy muy justo pero soy muy optimista», comenta el ciclista, quien añade que «aunque sé que la operación ha sido tarde y que no podré estar en el Mundial al 100%, espero poder llegar al 80% y alcanzar el podio». Un podio que le permitiría no quedar fuera de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, que tendrán lugar desde el 29 de agosto al 9 de septiembre. Asimismo, una segunda o tercera posición en el Mundial le permitiría conservar la beca.
En este sentido, Jaramillo participará en las pruebas de piñón fijo y la prueba de 1 kilómetro, un ejercicio este último para el que se requiere un entrenamiento de puesta en forma de no menos de cuatro meses. En el caso de Pablo Jaramillo, el tiempo de entrenamiento será de poco menos de dos meses, contando además que tiene que recuperarse de la operación sufrida.
«Esta es la primera vez que voy a un Mundial sin estar realmente preparado, pero lo cierto es que no podría hacer una mejor posición si fuera sin operarme, porque el dolor ya era insoportable y la operación ha sido efectiva al 100%». En esta línea este deportista paralímpico almeriense explica que dará el máximo que pueda durante la competición, pero que obtenga el puesto que obtenga finalmente estará contento y volverá «sin lágrimas en los ojos».
Palmarés

Por su discapacidad, Jaramillo está encuadrado en la categoría C5, antigua LC1. En el año 2003 obtuvo su primera medalla en un Campeonato de España. En el año 2007, y de la mano del seleccionador de entonces, Bernat del Pino, debutó con la selección española de ciclismo adaptado. Guiado por su entrenador, Salvador Cabeza de Vaca, experimentó una progresión que le llevó hasta su primer éxito internacional, consiguiendo el subcampeonato del Mundo de 1.000 metros en el año 2009, confirmándose su presencia entre los mejores de la especialidad con la Medalla de Bronce en el Campeonato del Mundo de 2011, en la ciudad italiana de Montichiari, bajo las órdenes del actual seleccionador, Félix García Casas.
Pablo Jaramillo ha sido hasta el momento 28 veces internacional y entre los campeonatos del Mundo que atesora se encuentran además, el bronce en sprint por equipos en 2009. En cuanto a la Copa de Europa, Jaramillo ha sido campeón de 1.000 metros en 2010 en Kaarst-Büttgen (Alemania); subcampeón de Ruta en Segovia, en 2008, y posee 22 medallas de España en total, habiendo sido 8 veces campeón de España y 10 veces subcampeón. Asimismo, en estos campeonatos ha obtenido hasta el momento 4 medallas de bronce. A nivel de Andalucía, ha sido 6 veces campeón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí