El maratonista Javi Conde recauda 15 mil euros para causas beneficas

0
36
El atleta español José Javier Conde, a su llegada a la meta de la prueba de maratón en los Juegos Paralímpicos de Pekín. EFE

deporteadaptado.info – El deportista basauritarra Javi Conde ha concluido por este año su proyecto ‘Maratones solidarios’. Un trabajo en el que se embarcó en 2010 para ayudar a los más desfavorecidos y que le ha permitido donar hasta el momento 15.000 euros. El paralímpico, que ya está retirado y que logró siete medallas de oro y dos de plata, ha cerrado este año «su sueño» en la carrera de Nueva York, en la que atravesó meta entre los 3.000 primeros corredores.

La cita deportiva en la que participaron 43.000 personas ha supuesto para Conde un recuerdo inolvidable. «Una experiencia impresionante, nunca había visto en mi vida tanta gente animando, decían que alrededor de 2 millones de personas», explicó.

El basauritarra ha logrado cumplir uno de sus sueños al concurrir en la prueba americana, pero también al poder ayudar a otras muchas personas. Al igual que en el resto de carreras en las que ha participado, el atleta ha donado el dinero que ha conseguido de los patrocinadores. En esta ocasión cederá 3.000 euros de empresas como Euskaltel, Amedida y la Caixa a varias ongs. Ha logrado recaudar 12.000 euros en las carreras de Roma, Tel Aviv, Estocolmo y Amsterdam.

Después de participar en un total de 9 pruebas a lo largo de los dos últimos años reconoce que «la experiencia está siendo muy buena» y de que «estamos muy contentos de poder ayudar a los demás».

Javi Conde volverá en unos días a la carga «para participar en las carreras que el próximo año que me llevarán a Tokio y Londres». El proyecto ‘Maratones Solidarios’ concluirá cuando se hayan recaudado 21.000 euros. En total, el basauritarra tiene previsto participar en 28 maratones, aquellos que se celebran en ciudades que han sido sede de Juegos Olímpicos o Paralímpicos. Todavía le quedan varios países que recorrer. De momento su nombre ya ha sonado, además de en las ciudades de este año, en otras como Berlín, Atlanta, Sydney y Beijing.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí