Rodrigo López, el atleta paralímpico del año en Argentina

0
83
El ciclista argentino Rodrigo Lopez. con-tacto.org

FACPyR – El entrerriano Rodrigo López tuvo su año soñado en el ciclismo adaptado. A los 32 años fue campeón mundial y panamericano en la prueba del kilómetro, dos veces rompió el record mundial y como broche de temporada se quedó con el Olimpia de plata al mejor atleta paralímpico.

López tiene parálisis cerebral desde los 5 años debido a un virus que le produjo hipoacusia, un problema motriz en las manos y dificultades en el habla. Nació en Colón y allí, cuando no compite, da clases de spinning en su propio gimnasio. Y cuando sale a la pista, la rompe en la categoría C1 como en el Mundial de Italia, en marzo, donde conquistó el oro con una marca de 1m19s991, su primer record de 2011 en el kilómetro con una marca de 1m19s991.

Pero su deseo de superación es enorme y en los Juegos Parapanamericanos de Guadalajara volvió a conquistar el oro en esa especialidad y lograr, con 1m18s728, un nuevo record mundial. Como dijo Martín Ferrari, que fue integrante de la delegación nacional en México “Rodrigo es un atleta de alto rendimiento”.

¿Cuál será su próximo desafío? Juan Carlos López, papá de Rodrigo y entrenador nacional de ciclismo adaptado, contestó la pregunta. “Buscará defender su título en el Mundial de Los Angeles, en febrero”. Y en 2012, también, la gran competencia la vivirá en los Juegos Paralímpicos, donde consiguió dos plazas para nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí