Salta recibió los lineamientos para los Juegos Panamericanos 2019

0
29

turismo530.com – El secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, participó esta mañana en Buenos Aires de la reunión con representantes del Comité Olímpico Argentino. Salta recibió los lineamientos para presentar su postulación como sede de los Juegos Panamericanos 2019.El encuentro se cumplió en la sede del Comité Olímpico Argentino, ubicada en la ciudad Autónoma de Buenos Aires. La delegación de Salta fue presidida por el secretario de Deportes, Federico Abud, acompañado por el entrenador del seleccionado argentino de hockey femenino, Carlos Retegui, la presidente de la Asociación Salteña de Hockey, Sandra Isola y Oscar Palacios en representación de la Municipalidad de Salta.

La reunión se realizó en forma simultánea con representantes de las cuatro ciudades con intenciones de postularse como sede de los juegos Panamericanos 2019: Salta, San Luis, La Plata y Rosario. Durante el encuentro, los integrantes del comité evaluador del COA detallaron los lineamientos necesarios para realizar la presentación de las postulaciones. Según se conoció, las ciudades deberán presentar su postulación el 13 de abril del año próximo.

Los proyectos serán analizados por los miembros del comité de evaluación hasta el 18 de mayo, con visitas incluidas a las ciudades postulantes.

Finalmente, el 1 de junio se presentará el informe final del COA y se dará a conocer el nombre de la ciudad candidata por Argentina para organizar los Juegos Panamericanos de 2019. La ciudad ganadora competirá con Lima (Perú) y Santiago (Chile) para ser la sede oficial de los juegos. Por el COA estuvieron en la reunión el presidente del Comité Evaluador, José Luis Marcó; el vicepresidente del COA, Rodríguez Papini, el secretario general del COA, Mario Moccia; el gerente general del organismo, Carlos Ferrea y el presidente del Comité Paralímpico Argentino, José Valladores.

“Las mismas posibilidades”
Luego de participar de la reunión con el COA, el secretario de Deportes de la Provincia, Federico Abud, expresó que “el encuentro fue muy positivo ya que estamos muy parejos con el resto de las ciudades con intenciones de postularse para los juegos de 2019, es decir que las cuatro ciudades tenemos las mismas posibilidades. Evaluaremos los requisitos,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí