Aragón se prepara para defender el oro

0
28

ligabsr.es – Entre las 5 selecciones participantes en esta modalidad de silla de ruedas, el combinado aragonés acude con el ánimo de revalidar el título logrado el año pasado en tierras cordobesas tras una emocionante final frente a Madrid.Para ello los pupilos de Genrri Tejada habrán de superar a 4 duros rivales como son las selecciones de País Vasco, Andalucía, Madrid y los anfitriones de Castilla y León. La competición tendrá el formato de ligua todos contra todos a una sola vuelta.

Los aragoneses abrirán la prueba en el partido inaugural contra Andalucía, equipo que acude mermado por la lesión de la sevillana Lourdes Ortega. Este tendrá lugar a las 9:30 h. del 3 de Enero.

Tras descansar el día 4, el equipo maño se medirá a uno de los favoritos, el conjunto vasco que aglutina jugadores de las escuelas del Bilbao BSR y del Zuzenak de Vitoria. En sus filas destacan Rubén Viso y Alex Mendiluce, ambos en la primera plantilla del club bilbaino y disfrutando de muchos minutos en la División de Honor B.

La cuarta jornada medirá a aragoneses y castellano leoneses, un choque a priori desigual pero en el que los castellanos harán valer su condición de locales y pondrán las cosas difíciles a un Aragón que siempre se ha hecho con la victoria. En Castilla y León destaca la jugadora Jimena Núñez, quien con 16 años ha debutado con la selección española femenina absoluta en el último Campeonato de Europa.

Para cerrar la competición, el combinado aragonés se enfrentará a Madrid, otro de los principales favoritos con una gran plantilla en la que destacan Ángel Silvela, Pablo Cubo y Benjamín Varea, dentro de un plantel muy compensado. Ese mismo día, el 7 de enero tendrá lugar la ceremonia de clausura de la competición y el regreso de la expedición maña.

El combinado aragonés está formado una vez más por los jugadores de la escuela de CAI Deporte Adaptado, incluyendo algunos de los jugadores del equipo que está militando en 1ª división nacional y dirigida por Genrri Tejada, Alejandro Lolumo con Estefanía Miguel como delegada y Justo Hortas como auxiliar.

La plantilla está compuesta por:

4.- Walter de Horta
5.- Sira Moros
6.- Alejandro Fernández
7.- Pablo Laviña
8.- Erik Morales
9.- Alfredo Cruz
10.- Paula Naval
11.- Alejandro Francés
12.- Alejandro Jordán
13.- Pascual Francés
14.- Javier Hernández
15- Kevin Roche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí