MEXICO: Pide PVEM fomentar el deporte entre las personas con discapacidad

    0
    34

    elarsenal.net – El senador Manuel Velasco Coello, del PVEM, señaló que con las nuevas modificaciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, el gobierno federal debe fomentar, promover y estimular el desarrollo de estas prácticas entre las personas con discapacidad, para su reinserción a la sociedad.

    Refirió que en el pasado periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión se logró la aprobación de reformas y adiciones a dicha ley, con lo que se sientan las bases para lograr una plena igualdad y equidad de quienes padecen alguna discapacidad en México.

    En un comunicado destacó que con esta nueva disposición se podrá impulsar, promover y estimular la cultura física y el deporte entre ese sector del país, de tal forma que estas actividades les permitirán integrarse a la sociedad.

    Resaltó que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte informa sobre las actividades, programas y manejo económico, para llevar una buena planeación, organización y dirección de los programas que regulan los convenios, contratos y acuerdos en beneficio de los deportistas con capacidades diferentes.

    Manuel Velasco dijo que las modificaciones aprobadas, garantizan la igualdad de oportunidades dentro de los programas de desarrollo a todas las personas sin distinción de género, edad o capacidades diferentes, condición social o religión.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí