Un año olímpico: lo que hay que saber sobre Londres 2012

    0
    33
    Todos los caminos conducen a los Juegos Olímpicos

    canchallena.com – Cada vez falta menos para que el deporte mundial viva la cita más importante, aquella que se celebra cada cada cuatro años. Y 2012 estará teñido por el espíritu olímpico. A 207 días de la ceremonia inaugural, ya se viven los Juegos Olímpicos de Londres y la ciudad inglesa empieza a tomar color para recibir a 26 deportes, divididos en 39 disciplinas.

    Londres 2012 no contará con la participación del fútbol argentino, pero sí habrá acción en básquetbol, hockey sobre césped femenino y masculino, y handball, entre otros deportes. Sin olvidarse de las disciplinas que no son de conjunto y que en las que aspiran alcanzar el podio, como sucede con judo, taekwondo, remo, aguas abiertas o yachting.

    Igual, desde el Comité Olímpico Argentino (COA), todos apuntan a los Panamericanos de Toronto 2015 y a los Juegos de Rio de Janeiro 2016, con la intención de usar Londres como la escala previa para un buen desempeño en los próximos eventos.

    «Yo creo que en Londres, la Argentina va a tener buena performance en algunas disciplinas de combate, en las que tienen que ver con el agua, las Leonas van a intentar llegar al oro y hay algunos proyectos juveniles que vamos a ver cómo llegan a la competencia», comentó Claudio Morresi, en diálogo con el diario Página 12. Pero dejó en claro la postura oficial: «La situación será diferente para 2016, por la proyección que se ve».

    Con un buen rendimiento en los Panamericanos de Guadalajara 2011, en los cuales se mejoró el desempeño de 2007 y Santo Domingo 2003, las bases ya están puestas en el deporte nacional. «Se terminó un año excepcional», resumió Gerardo Wertheim, presidente del COA, desde su cuenta de Twitter (@gerardowertheim). «Nos unimos con los atletas y por primera vez somos un equipo de verdad», agregó.

    26 deportes, que se dividen en 39 disciplinas. Atletismo, bádminton, básquetbol, handball, boxeo, ciclismo (BMX, mountain bike, carretera y pista), esgrima, gimnasia artística y rítmica, levantamiento de pesas, hípica, hockey, judo, lucha, natación, canoaje, remo, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro, tiro con arco, triatlón, vela, waterpolo, voleibol y beach-voley forman parte del programa olímpico.

    LONDON CALLING, EL TEMA DE LOS JUEGOS

    Sedes olímpicas. Tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos se realizarán en el Parque Olímpico, en diferentes escenarios de Londres (como Greenwich Park, Hyde Park, Wimbledon o el estadio de Wembley) y en lugares más alejados, como Old Trafford (en Manchester) o el Millennium Stadium de Cardiff.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí