AMIMET organiza una exhibición de baile en silla de ruedas

0
68
Cinco bailarines del grupo navarro. AMIMET

Javier Martínez/ dxtadaptado.com – El grupo de baile Lúa de AMIMET (Asociación de Personas con Discapacidad Física de la Ribera de Navarra) realizará este sábado una exhibición de baile en silla de ruedas, a las 18:00h en el frontón Retegui situado en la localidad navarra de Cortes. Lúa es el único grupo de baile de la Comunidad navarra.

Según informa la asociación, estos bailarines forman uno de los contados grupos de España que practica el baile en silla de ruedas. Así mismo, destacan “la importancia de resaltar las capacidades de las personas con discapacidad, el estimulo para quien lo practica, el acicate para quien lo ve y, en definitiva, un medio más para que cualquiera pueda seguir disfrutando de la vida”.

Con esta actividad se buscar aprovechas el valor terapéutico del baile y de la danza además del disfrute para las personas que lo ejercitan. La mejora de las capacidades físicas a través de la coordinación y  la movilidad, así como la mejora de las relaciones sociales de las personas que lo practican, son otros de los muchos beneficios de esta actividad. También aumenta la expresión, la creatividad y  la libertad de movimiento.

AMIMET busca los siguientes objetivos:

  • Transmitir valores de normalización y aceptación de la diversidad, sin olvidarse de la capacidad de descubrir la belleza, la armonía, el ritmo a través del baile y la danza.
  • Facilitar a las personas con discapacidad una vía de expresión, a través de las posibilidades del movimiento de su cuerpo y obtener experiencias y sensaciones nuevas.
  • Desarrollar  la actividad física y el  mantenimiento físico, dando movilidad y agilidad, a la vez que  activa el estado de ánimo.
  • Propiciar el placer, la apetencia y el disfrute de lo que se hace y lo que se quiere hacer, a través de la participación
  • Favorecer la integración compartiendo aficiones  de personas con/sin discapacidad y fomentando las relaciones sociales.

Las exhibiciones consisten en una actuación cuya duración aproximada es de una hora, en la que se van alternando los distintos ritmos: vals inglés, tango, pasodoble, samba, chachachá, etc. y modalidades. La modalidad Combi consiste en que sólo un miembro de la pareja baila en silla de ruedas; la modalidad Dúo, en que los dos componentes de la pareja bailan en silla de ruedas.

El grupo de AMIMET baila Dúo y Combi, dependiendo de si las dos personas de cada pareja actúan en silla o una de  pie y otra en silla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí