La San Silvestre de León, ejemplo de integración

0
62

Los participantes antes de comenzar la carrera. María Rubiera

Javier Martínez/dxtadaptado.com – Once usuarios del Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de San Andrés del Rabanedo (León), participaron el pasado día 30 de diciembre en la XV edición de la carrera popular de San Silvestre de León, siendo ya el tercer año consecutivo en el que este centro acude al evento.

Según nos informan desde el propio centro, en esta edición cinco deportistas, Mª Cruz Natal, Felix Álvarez, Gerardo Ferrero, Evangelina Asensio y Silvia Lafuente, participaron con bicicletas adaptadas o handbikes. Sin duda alguna fue un gran reto para estos atletas, ya que era la primera vez que corrían sin ayuda siendo ellos mismos los responsables de llegar a la meta.

Además otro cuatros deportistas (Juan Aguado, Mario Aldonza, Juan Carlos Natal y Álvaro Lombas) se unieron a sus compañeros completando el recorrido en sus propias sillas. Y otros dos, Alberto Presencio y Jose Manuel García, se atrevieron a iniciarse, en lo que ya es una tradición, caminando al mejor ritmo que les permitían sus posibilidades.

María Rubiera

En cuanto a los resultados finales, destacar que en handbikes, Mª Cruz obtuvo el 2º puesto y Silvia el 3º en la categoría de féminas. Por su parte en la categoría masculina Juan fue el primero en cruzar la meta mientras que Gerardo llegó en tercera posición.

No sólo se llevaron el mérito los que hicieron podio, sino el equipo al completo por haberse empleado a fondo en los entrenamientos de las dos últimas semanas con el único objetivo de llegar sin ningún tipo de ayuda, y por lo tanto, enhorabuena, ¡objetivo conseguido!, afirman desde el centro.

Esta jornada de entretenimiento contó con el apoyo de padres, amigos, trabajadores del CRE y alumnos del FCAFD (Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), en su labor como guías y acompañantes durante los 3 km de la prueba. Jose, Isabel, Álvaro, Claudia, Pilar, Laura, Jesús, Silvia, Mª Cruz y Jorge, GRACIAS!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí