El Aldasa Amfiv aporta tres jugadores a la primera concentración de la selección española de cara a los Juegos de Londres 2012

0
35
Imagen de archivo. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Aldasa Amfiv – Desde el pasado lunes 3 de enero hasta este jueves 5 de enero, la selección española absoluta masculina realizó en el Colegio Aristos de Getafe la primera de la serie de concentraciones que se desarrollarán en esta primera mitad del año con el fin de preparar la participación del combinado nacional en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Con ese motivo, el cuerpo técnico de la selección, encabezado por Óscar Trigo, citó a un grupo de veinticinco jugadores entre los que se encontraban tres integrantes de la plantilla del Aldasa Amfiv: Bernabé Costas, David Mouriz y Txema Avendaño.

Costas es un habitual en las convocatorias nacionales y, de hecho, ya participó con España en el Campeonato de Europa celebrado el pasado mes de septiembre en Nazaret (Israel), donde se logró brillantemente la clasificación de España para Londres 2012. Avendaño, por su parte, disputó el pasado mes de noviembre en Ostia (Italia) el torneo “Road to London”, en el que el combinado nacional se enfrentó a Gran Bretaña (vigente campeona de Europa), Turquía (cuarta) e Italia (sexta). Mouriz, mientras, está realizando una gran campaña con el conjunto vigués lo que, sin duda, no ha pasado desapercibido para Óscar Trigo, quien no ha dudado en citarlo para esta primera sesión de trabajo.

Además de los tres jugadores del Aldasa, esta primera concentración de la selección española contó igualmente con la presencia del vigués Agustín Alejos, que la pasada campaña defendía la camiseta del Amfiv pero esta temporada decidió probar suerte en la competición italiana con el Padova Millenium.

Esta primera lista de veinticinco jugadores que durante los últimos cuatro días han estado trabajando en el Colegio Aristos de Getafe, lugar habitual de sesiones preparatorias de las distintas selecciones españolas, será la base desde la que el cuerpo técnico dirigido por el seleccionador español, Óscar Trigo, hará la selección definitiva de los doce elegidos para competir en Londres 2012.

VUELTA AL TRABAJO

Después de no haber podido contar con Costas, Mouriz y Avendaño durante esta última semana, sumándose sus ausencias a las de los extranjeros Gharibloo, Gurkan y Maataoui, en sus respectivos países para disfrutar de las vacaciones navideñas, el técnico vigués, Julio Bernárdez, espera que la normalidad se restablezca definitivamente la próxima semana para poder preparar debidamente la vuelta a la competición de los vigueses. Porque el Aldasa se reencontrará con la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas el próximo sábado 14 de enero, recibiendo en el Pabellón de Bouzas al Mideba Badajoz.

Sin embargo, Bernárdez ya sabe que no podrá disponer de sus jugadores extranjeros para la primera sesión de la semana, prevista para el lunes. El turco Omer Gurkan y el marroquí Rida Maataoui tienen prevista su llegada a Vigo para la mañana del martes. Más preocupante es el caso del iraní Morteza Gharibloo puesto que si sus compañeros no tuvieron problemas para gestionar su visado de regreso a España, Gharibloo todavía intenta solventar las dificultades surgidas para volver a Vigo. De hecho, el internacional iraní ha tenido que desplazarse a Milán para intentar conseguir en el consulado de España en Italia su visado al no haber logrado que la embajada española en su país natal realizase esta gestión. Gracias a haber disputado las seis últimas temporadas la Liga italiana, Morteza dispone de permiso de residencia transalpino y es precisamente ese documento el que le permitirá intentar conseguir su visado de entrada a España en Milán. Si todo va según lo previsto, su llegada a Peinador se producirá el jueves día 12, a tiempo para realizar dos sesiones con el resto de sus compañeros antes de enfrentarse al Mideba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí