Madrid se lleva la «final» pero se queda sin el campeonato

0
46

ligabsr.es – Ambos equipos salían fríos a la cancha y no eran capaces de anotar, aunque la diferencia era para los madrileños de 2 puntos. Genrri Tejada solicitaba un tiempo muerto ya que sus jugadores no estaban realizando el juego que él esperaba. Todo continuaba igual, con mínimas diferencias. Ángel Silvela comenzaba a ponerse a punto y anotaba 4 puntos para empezar a despegar a los madrileños. A falta de 2 minutos la diferencia ya era de 8 puntos (10-2). Kevin Roche era el único que anotaba para los aragoneses y mantenía la diferencia en -6. Al final de este primer cuarto el marcador reflejaba 11-4.

Los aragoneses no se encontraban cómodos en el partido y Cubo y Varea anotaban de nuevo. Las perdidas estaban lastrando a los aragoneses y echaban en falta los puntos de Walter de Horta y Pablo Laviña. Cuando el marcador reflejaba un 19-6 por fin de Horta anotaba 2 puntos aunque la diferencia seguía siendo muy amplia. En los últimos minutos del cuarto aparecían Pablo Laviña y Walter de Horta para dejar la ventaja madrileña en 10 puntos. Destacar positivamente la actuación de Ángel Silvela con 11 puntos y 8 rebotes. Negativamente y por parte aragonesa los 21 balones perdidos y la baja anotación de Walter de Horta.

El inicio del tercer cuarto estuvo lleno de imprecisiones, aunque los madrileños volvían a ampliar la ventaja a 12 puntos. Tras 4 minutos sin que nadie anotase un punto entrabamos en los 2 últimos minutos de este tercer cuarto. Los aragoneses comenzaban a perder sus opciones de hacerse con el encuentro, necesitaba un revulsivo en forma de Walter que por el momento no llegaba. Al final del cuarto los madrileños seguían 10 arriba (26-16).
En el último cuarto los madrileños volvían despegarse y a falta de 7 minutos estaban 16 puntos arriba. No pararía la racha madrileña y en 3 minutos más ya estarías 20 arriba. Los aragoneses seguían sin entrar en partido, sin Laviña y sin Walter haciendo su trabajo como lo habían hecho los 3 partidos anteriores. Al final solamente podrían mantener las diferencias y el marcador reflejaría el 42-22 final. Ángel Silvela, con un doble doble (20 puntos y 13 rebotes) se convertía en el mejor jugador del encuentro. Por parte de los aragoneses, solo destacaban los pobres 4 puntos de Walter de Horta, que hacía un 4/16 en tiros y 7 pérdidas de balón.

El conjunto aragonés se hacía con el campeonato pero les queda la espinita clavada de no haber podido ganar al gran rival que tenían en este torneo y conseguir salir invicto. Recordemos que Madrid fue sancionada con la pérdida del partido ante País Vasco y 3 puntos por alineación indebida. Con los resultados cosechados tras esa sanción podrían haberse proclamado campeones de no ser por la actuación de su seleccionadora en dicho encuentro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí