Convocado el Campeonato de Euskadi de esqui adaptado para personas con discapacidad

0
52

FEDDF – La Federación Vasca de Deporte Adaptado, junto con el club Hamaika, y la FEDC (Federación Española de Deportes Para Ciegos), organizan el Campeonato de Euskadi dentro de la copa FEDC, el 12 de febrero, en la estación de esquí de Cerler.

Esta carrera será puntuable para el ranking de la FEDC, FEDDF y FEDPC. Para pode entrar en ranking se deberá tener la licencia homologada en esta modalidad.

Todo aquel que quiera participar en este campeonato deberá tener un nivel de esquí que le permita descensos por pistas de dificultad alta.

En la clasificación final del Campeonato de Euskadi solo podrán entrar esquiadores con licencia de la FVDA en la modalidad de esquí.

La competición seguirá los reglamentos del Comité Paralímpico Internacional – IPC- de Esquí Alpino (para realizar las clasificaciones y categorías).

Las categorías serán tres:
Discapacidad Visual
Esquiadores en Silla
Esquiadores de Pie

Se utilizaran los coeficientes de corrección de tiempos establecidos por IPC.

Inscripciones

Para realizar la inscripción se hará a trabes de la página web www.deporteadaptadoeuskadi.org, en el apartado de campeonatos. En el caso de no poder disponer de Internet para poder realizar esta inscripción, podrán tramitarlas desde las federaciones territoriales.

La Federación Vasca cubrirá el gasto de forfait de los corredores vascos, pero no cubrirá ningún gasto de alojamiento ni trasporte.

Para poder inscribirse en el IV Campeonato de Euskadi Esquí Adaptado hay que estar en posesión de la licencia federativa de esta modalidad deportiva.

El plazo de inscripción finalizará el día 23 de enero a las 14:00.

Los esquiadores con discapacidad física que quieran participar en la carrera tendrán que pagar una inscripción de 25 euros, por un día de carrera, o 50 euros por dos días de esquí (esto incluye el forfait de uno o dos días). Los deportistas pertenecientes a la federación FVDA y FEDC están exentos de este pago.

Para la gestión de los alojamientos, hay que ponerse en contacto directo
con Rosa Del Moral: rdelmoral@aragonesqui.es, Tlf: 976 976 071.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí