Argentina quiere ser sede de Parapanamericanos 2019

    0
    56
    La Plata en Argentina seria una de las 3 sedes.

    deporteadaptado.info – El Licenciado Mario Moccia, Secretario General del Comité Olímpico Argentino, fue el encargado de dar la bienvenida a las autoridades y demás miembros de las distintas ciudades que se postularán para la elección.

    La Comisión de Evaluación está conformada por el Dr. José Luis Marcó, Prosecretario del COA y Presidente de dicha Comisión, el Dr. Hugo Rodríguez Papini, Vicepresidente del COA, el Lic. Víctor Sergio Groupierre, Gerente General del ENARD, el Lic. Carlos Ferrea, Gerente General del COA y el Lic. José María Valladares, Presidente del COPAR (Comité Paralímpico Argentino).

    Las ciudades que presentaron sus postulaciones fueron: San Luis, La Plata, Rosario y Salta, las cuales concurrieron con representantes de sus municipios a la sede del COA para informarse acerca de los requisitos y formatos que deberán presentar en el informe final  antes del 13 de abril de 2012, así como también todo lo que conlleva a la organización de un evento de esta magnitud.

    Además de la exposición de los integrantes de la Comisión de Evaluación que expresaron los requisitos exigidos por ODEPA para los diferentes ítems que las ciudades postulantes deben cumplimentar, se entregó una copia con los reglamentos y estatutos de la ODEPA y un cuestionario que cada ciudad deberá completar.

    Por San Luis, lo recibió la Lic. María Celia Sánchez, Ministro Secretario de Deportes, por La Plata, Cristian Jorgensen, Director de Deportes de la ciudad, por Rosario, Fernando Asegurado, Secretario de Gobierno y por Salta, Oscar Palacios, Coordinador de la Municipalidad.

    El día 1 de junio de 2012, la Comisión de Evaluación, luego de un pormenorizado análisis de los informes que cada ciudad presente, harán un dictamen final  decidiendo cual de las postulantes pasa a ser ciudad candidata para la decisión final.

    “Dos preguntas son las que cada ciudad deberá hacerse: ¿Por qué mi ciudad quiere organizar los Juegos? y ¿Cuál será el legado que dejarán estos Juegos a mi ciudad y a mi provincia?

    Así fue expresado en el comienzo de la reunión y esas dos preguntas tienen que ser claramente tenidas en cuenta por las ciudades para elaborar sus informes.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí