Free2move.org una iniciativa social para mejorar la accesibilidad

    0
    47

    Prensa Salto Bera Bera – El principal objetivo es ayudar a las personas con discapacidad a localizar lugares de fácil acceso en cualquier lugar, en cualquier ciudad. El mapa también proporcionará información sobre las instalaciones y edificios libres de barreras, proporcionando tales como rampas, barandillas y señalitica adaptada.

    Gracias a esta nueva innovadora herramienta, todo el mundo en todo uniendose a free2move.org en Facebook, tendrán la oportunidad de unirse y colaborar con la «GUÍA Free2move» y ayudar a crear y dar forma a un mundo que sea accesible para todos.

    La «GUÍA Free2move» es un proyecto único. Es el primer mapa mundial en el que los lugares habilitados para personas discapacitadas y sin barreras quedaran registrados y podrá ser una herramienta de consulta abierta para todo el mundo. El objetivo es implementar ciudades accesibles para todos, eliminando barreras físicas, sociales, culturales y territoriales o que dificultan el disfrute de ocio, servicios y turismo en condiciones igualitarias, normalizar el concepto ‘accesibilidad universal’ para todos.

    Para participar en el proyecto, sólo es necesario unirse al movimiento free2move.org en Facebook o ir a www.free2move.org, donde es posible compartir y subir fotos de las rampas, edificios, lugares y cualquier entorno sin barreras, junto con su ubicación y añadir comentarios. Estos quedan registrados en la «GUÍA DE Free2move» en Google Maps, donde también se podrá votar, valorar o hacer observaciones. Además de esto, todos los nuevos lugares reportados en el perfil de Twitter de free2move.org y en Facebook, en definitiva una iniciativa social impulsada por SALTO Systems que emplea Google Maps y Facebook para mejorar la accesibilidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí