La raqueta se estrena con un quinto puesto

0
41
  • Agustín Fernández, Raúl Moreno y Tomás Matilla. /FECLEDMI

    Castilla y León estuvo representanda por Agustín Fernández, Raúl Moreno y Tomás Matilla

FECLEDMI – Del 9 al 11 de Diciembre se disputó el IX Campeonato de España de Tenis en Silla de Ruedas por Comunidades Autónomas, celebrado en Santander. La cita, enmarcada en las pistas del Club de Tenis Monteverde y en las cubiertas del IMD de La Albericia, contó por primera vez con la recién creada selección regional de este deporte, que además brilló a un gran nivel.

El Nacional, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET), por laFederación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física (FEDDF), y la Federación Cántabra de Tenis, contó con las mejores raquetas del panorama español del tenis adaptado.

En la jornada de cuartos de final, los jugadores castellano y leoneses realizaron dos grandes partidos ante la selección de Euskadi. En el primero, el jugador leonés Tomás Matilla se enfrentó a Patxi Fadrique, número 2 de los vascos y 18 del ránking nacional. El tenista rojiblanco se impuso en el primer set, pero terminó cayendo en el ‘tie-break’ del tercero, tras casi tres horas de un largo y disputado encuentro.

Uno de los jugadores de la selección regional de tenis en silla de ruedas.Por su parte, Agustín Fernándezno le anduvo a la zaga en un gran partido ante Víctor García. Este último supo imponer su experiencia paralímpica para adjudicarse el choque.

Con la eliminatoria de cuartos ya perdida, los jugadores castellano y leoneses pasaron a disputar la lucha por el quinto puesto contra Extremadura. En esta eliminatoria, los tenistas de la comunidad derrotaron a sus rivales por un contundente 3-0 en el global.

En el primer partido, el mirandés Raúl Moreno, jugador con el mejor ránking de Castilla y León ynúmero 27 de España, se impuso por 2-0 al primer espada extremeño, Francisco Pérez, en un disputado encuentro.

En el segundo encuentro, Agustín Fernández fue muy superior a un José Calzada que nada pudo hacer ante el leonés, que demostró su buen hacer y su calidad. En el dobles, jugado a continuación, Tomás y Raúl cedieron el único set de toda la eliminatoria, para terminar venciendo en los dos siguientes y, de este modo tan brillante, conseguir el quinto puesto.

Los tenistas de la comunidad agradecieron en el podio la labor por el tenis adaptado de laJunta de Castilla y León, de la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), de la Federación de Tenis de Castilla y León (Fetecal)y de sus respectivos clubes: el Club de Tenis MirandaClub de Tenis Casino Peñalba, junto la labor de sus entrenadores, porque como aseguran «sin ellos sería imposible» alcanzar los resultados.

El podio de honor quedó conformado por Galicia, Aragón y Cataluña, por este orden; mientras que el País Vasco se hizo con el cuarto puesto y Extremadura con el sexto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí