Málaga, capital internacional del deporte adaptado

    0
    39

    Logo Londres 2012

    laopiniondemalaga.es – La III Edición de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, CIDA 2011, dio ayer comienzo en el salón de actos de la Diputación Provincial de Málaga. El acto fue inaugurado por el presidente de la Diputación Provincial, Elías Bendodo; el jefe territorial de ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; Miguel Sagarra, único miembro español en el Comité Paralímpico Internacional, y en último lugar, el presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado.

    En esta edición, Andalucía y en concreto Málaga se consolidan como referente mundial del deporte adaptado. De esta manera, la CIDA perfila los pilares fundamentales en los que se basa la planificación de la Fundación Andalucía Olímpica. Éstos son el análisis y estudio científico; la inclusión social a través del deporte; y el apoyo a los deportistas de élite con discapacidad en nuestra comunidad.

    Martín Delgado contempló como necesario la adaptación de actividades deportivas en los centros de enseñanza de Andalucía, favoreciendo así la inclusión y eliminación de barreras para las personas discapacitadas.

    El evento que se celebra en Málaga estos días es punto de encuentro para la reflexión y análisis, en pro del deportista de élite con discapacidad con las miras puestas en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí