El Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación celebra su segunda concentración en el CAR de Madrid

0
55

Comité Paralímpico Español – Se trata de la segunda concentración del equipo, tras la que tuvo lugar en el CAR de Sierra Nevada el pasado mes de julio. En aquella ocasión, participaron cerca de 50 deportistas y el objetivo fue comprobar el estado de forma y la proyección de futuro de los jóvenes nadadores paralímpicos españoles, con el propósito de ir configurando un equipo renovado y competitivo de cara a los Juegos de Río 2016. Esta vez, el propósito del campus fue continuar el seguimiento de los nadadores y el perfeccionamiento de su técnica.

En total, asistieron 17 deportistas y ocho entrenadores, procedentes de las Federaciones Españolas de Deportes para Ciegos (FEDC), Personas con Discapacidad Física (FEDDF) e Intelectual (FEDDI), y Paralíticos Cerebrales (FEDPC).

Además de las dos sesiones diarias de entrenamiento en la piscina, los jóvenes trabajaron la preparación física y se sometieron a controles nutricionales y biomecánicos. Además, tuvieron la oportunidad de escuchar a dos de las grandes estrellas de la natación paralímpica española: Xavi Torres, quien expuso su experiencia en el deporte de alto rendimiento, y Enhamed Enhamed, que profundizó en los aspectos psicológicos que influyen en el éxito de un nadador.

El “Equipo AXA de Promesas Paralímpicas de Natación” pretende conseguir un alto nivel de rendimiento de los nadadores seleccionados a medio y largo plazo, mediante planes técnicos de formación y especialización, asistencia a competiciones nacionales e internacionales, y apoyo a los entrenadores y clubes.

El objetivo es que este Equipo AXA sea un paso previo para los deportistas que posteriormente se puedan ir incorporando al Plan ADOP y formar parte del Equipo Paralímpico Español en futuras competiciones internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí