España podría contar con 40 nadadores, 27 atletas y 14 ciclistas en los Juegos Paralímpicos de Londres

    0
    16

    Comité Paralímpico Español – El programa paralímpico de verano consta de 20 disciplinas y se espera que España esté presente en 16, con unos 140 representantes. Las delegaciones más numerosas corresponderían a natación, atletismo y ciclismo, los tres en los que habitualmente se conquistan más medallas.

    Los excelentes resultados obtenidos en el Mundial de Eindhoven 2010 ya otorgaron nueve plazas a la natación española. El resto se confirmarán en mayo, mediante un sistema que prima el número de deportistas que hayan superado la marca mínima. Un cálculo prudente prevé 40 puestos, 26 hombres y 14 mujeres.

    En el atletismo la situación es bastante similar. En los Campeonatos del Mundo disputados en Nueva Zelanda, España ya se garantizó seis plazas masculinas y una femenina, pero aquí tampoco se cerrará el cupo hasta el mes de mayo. A día de hoy, se espera que la representación española sea de unos 27 deportistas, 23 hombres y 4 mujeres.

    En ciclismo, España también se aseguró dos puestos por sus resultados en los últimos Mundiales, aunque la lista definitiva se elaborará tras los Campeonatos del Mundo en Pista que se disputarán en febrero en Los Ángeles. Tras este evento, podrían ser hasta 14 los ciclistas clasificados, entre los que habría dos mujeres.

    El judo, otro deporte que siempre da un gran rendimiento en las citas internacionales, tiene afianzada la participación de tres hombres y cuatro mujeres por su buena situación en una lista mundial cerrada a 31 de diciembre aunque todavía no publicada. Esta cifra podría incluso aumentar por la renuncia de algunos países.

    La boccia es la única excepción a la regla general según la cual los deportistas no logran la plaza para sí mismos sino para su país, porque José María Dueso es el único español que tiene asegurada la participación en los Juegos de 2012. Le acompañarán cinco hombres y dos mujeres más, clasificados según la lista mundial cerrada el 31 de diciembre.

    En hípica no se cerrará la lista mundial hasta el 31 de enero, pero es previsible la presencia de una representante española. Un hombre también tendrá el remo, y dos mujeres la halterofilia, aunque esta lista no quedará definida hasta finales de febrero. El tenis en silla de ruedas no lo aclarará hasta mayo, pero lo esperable es que viajen a la capital británica dos hombres y dos mujeres.

    Más participación tendrá el tenis de mesa, con seis hombres, aunque su ranking no es todavía oficial a pesar de haberse clausurado al finalizar el año. En Weymouth, sede de las competiciones de vela en los Juegos, también habrá dos españoles, un hombre y una mujer, que serán los tripulantes de la clase skud.

    En tiro con arco también está confirmada la participación de dos hombres y una mujer, y tres hombres llevará el tiro olímpico en función de una lista que se publicará próximamente. La esgrima en silla de ruedas, que no publicará el ranking final hasta Febrero, prevé contar con dos representantes.

    Y España también luchará por las medallas en los dos deportes de equipo más populares: el fútbol sala para ciegos llevará 8 jugadores, por los 12 del baloncesto en silla de ruedas.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí