Victoria del Mideba que lo coloca en la lucha por la tercera posición

0
17

DIVISIÓN DE HONOR A
8ª jornada Liga Baloncesto en Silla de Ruedas.
ALDASA AMFIV 56 – MIDEBA 60

Imagen del encuentro. Prensa Aldasa Amfiv

Prensa Mideba Extremadura – El Mideba Extremadura que se desplazó el mismo día del partido, a pesar de lo informado de forma errónea, y que esta temporada el equipo está realizando un esfuerzo considerable en los desplazamientos, todo ello motivado por el recorte presupuestario, y prueba de ello es el actual viaje donde a la conclusión del partido se regresara a Badajoz.

El adversario para actual jornada el Aldasa Amfiv de Vigo, rival directo y que atesora una gran calidad, con tan solo una derrota más que los extremeños.

El partido que dio inicio con un  inusual cinco inicial por parte del Mideba, donde Zabala se quedaba en el banco disfrutando así de minutos de descanso. Los extremeños que defendían bien, no concretaban el ataque pudiéndose observa más fallos de los deseados con hasta cinco tiros consecutivos errados. Destacó en el primer periodo la actuación de Luis Blancas que contrarresto las acciones del jugador vigués Gharibloo.

En el segundo cuarto entra en pista Zabala, demostrando que es uno de los grandes jugadores de esta liga anotando 8 puntos consecutivos, y consiguiendo interponer entre nueve y diez puntos durante la mayor parte del cuarto.

El tercer periodo sirvió para ver el mejor Mideba, donde entraron a pista Romero y Carlos Díaz, donde la defensa en zona planteada por el entrenador visitante, David Jurado, daba sus frutos, y propiciando contragolpes rápidos, consiguiendo un parcial de un parcial de 5-14.

El cuarto y último cuarto comenzó con un Aldasa más entonado y que no daba nada por perdido con dos triples de Costas. Tras ello y tiempo muerto local el equipo gallego ayudado por los errores del Mideba principalmente en los últimos minutos y en varios tiros libres, pudo aguarle la fiesta a los extremeños.

El Mideba Extremadura consigue una victoria importantísima para las aspiraciones de de esta temporada, y es que la misma lo sitúa en plena lucha de la tercera posición de la tabla empatado a puntos con Málaga y Valladolid, los cuales deberán verse las caras la próxima jornada. Esta buena noticia deberá ser apoyada con un buen resultado en la siguiente jornada, donde los extremeños recibirán en el Nuria Cabanillas a las Palmas de Gran Canaria. Y  es que no ser así puede ocurrir que quede descolgado para estar entre los tres primeros.

ALDASA Amfiv (56):  Julio Vilas (8), Moncho Pombo (-), Berni Costas (14), Morteza Gharibloo (14), Vicky Alonso (6) –cinco inicial-, David Mouriz (8), Txema Avendaño (6), Omer Gurkan (-) y Samuel Rodríguez (-)

Mideba Extremadura (60): Blancas (2), Eusebio Fernández (11), Díaz (6), José Cano (14), Juan Angulo (-) –cinco inicial-, Romero (2) y Salvador Zavala (25), Remigio (-), Lauri (-), Piriz (-).

Marcador por cuartos: 12-15, 24-29 (descanso), 34-47 y 56-60 (final).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí