Cartagena se vuelca por los discapacitados

    0
    27
    La marcha se inició desde la plaza del Ayuntamiento de la ciudad portuaria. FELIPE GARCÍA PAGÁN

    laopiniondemurcia.es – El Palacio Consistorial fue ayer el espectador de lujo del compromiso de la ciudad de Cartagena con las personas discapacitadas. Y es que, más de 600 ciudadanos se echaron a las calles para participar en la Marcha por la Integración de Personas con Discapacidad, organizada por la Fundación Repsol, y que perseguía el objetivo de «concienciar sobre la importancia de la igualdad de oportunidades y de los valores del deporte», según explicó el director de la prueba, Javier Bermejo.

    «Ha sido todo un éxito de participación, se han superado con creces nuestras expectativas», señaló Bermejo, quien añadió que ésta es la cuarta marcha que realiza la Fundación, tras las llevadas a cabo en Puertollano, Tarragona y Tres Cantos, y que sólo en la actividad de Cartagena han participado tantas personas como en las tres anteriores juntas. De hecho, el director de la prueba indicó que «muchos ciudadanos que iban paseando por el centro han visto todo el dispositivo y se han acercado a preguntar, para después recoger un dorsal y poner su granito de arena en apoyo a la iniciativa y a la Fundación». Asimismo, Bermejo recordó que en los próximos meses se realizarán dos marchas más en La Coruña y Bilbao, confiando en igualar, al menos, el número de inscripciones.

    De igual forma, el responsable de la iniciativa matizó que la iniciativa de la Fundación Repsol no queda sólo en la carrera, sino que durante éste año, todos los participantes en la prueba serán contactados por la organización para participar en una reforestación en la ciudad portuaria. «Llamaremos a todos para que vuelvan a colaborar con nosotros, por lo que es importante que conserven el dorsal de la marcha», indicó Bermejo, quien señaló que la inscripción en la prueba era totalmente gratuita.

    Fueron en total 4,5 kilómetros los recorridos ayer por los asistentes, que partieron desde la plaza del Ayuntamiento para recorrer las calles Paseo Alfonso XII, Gisbert, Carlos III, Carmen, Aire, Cañón, Príncipe Vergara, General Ordoñez, Muralla, de nuevo Gisbert y regreso a la plaza del Ayuntamiento por el Paseo Alfonso XII.

    Todos los participantes recibieron el obsequio de una camiseta de la Fundación Repsol con el logotipo de la iniciativa y se repartieron premios al término de la prueba en una ceremonia informal que contó con la presencia de los concejales de Seguridad Ciudadana, Mariano García; de Atención Social, Antonio Calderón; y de Medio Ambiente, Carolina Palazón, quienes también tomaron la salida de la marcha junto al resto de participantes.

    Desde la organización también se quiso agradecer la colaboración al Ayuntamiento de Cartagena y a la Policía Local para poder llevar a cabo la iniciativa, ya que fue indispensable cortar al tráfico las vías por las que discurría la marcha con el fin de evitar cualquier tipo de accidentes con el tráfico de la ciudad.

    Los participantes en la prueba mostraron su satisfacción con la actividad propuesta por la Fundación Repsol, tal y como expresó Andrés Sevilla, quien afirmó que «todos tenemos que poner de nuestra parte para que las personas discapacitadas no se sientan excluidas de la sociedad, y este tipo de actividades ayudan a que todos los concienciemos más». Asimismo, Beatriz Sánchez, dijo: «Qué mejor forma de pasar un domingo que recorrer las calles de la ciudad, con buen tiempo, y encima ayudar a gente que lo necesita». Y es que, la Marcha por la Integración de Personas con Discapacidad volvió a demostrar el compromiso social de los habitantes de Cartagena.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí